www.madridiario.es
Un caballo de la Policía de Parla, sin operar por falta de presupuesto, según el PP

Un caballo de la Policía de Parla, sin operar por falta de presupuesto, según el PP

miércoles 07 de enero de 2009, 00:00h
El Grupo Municipal del Partido Popular en Parla denunció este miércoles que uno de los siete caballos de la Patrulla de la Policía Local no puede prestar servicio debido a que "lleva esperando un año a ser operado de una rotura de ligamentos, por falta de presupuesto".
Según informó el PP de Parla a través de un comunicado, la Facultad de Veterinaria de Madrid realizó "hace doce meses" las pruebas pertinentes y diagnosticó al animal una rotura de ligamentos en la rodilla de una de sus patas.

En este sentido, la portavoz 'popular' en Parla, Rosario Carrasco, apuntó que la operación costaría al Ayuntamiento unos 1.500 euros, por lo que se mostró "sorprendida" de que el Consistorio no haya podido afrontar la intervención, alegando "falta de presupuesto municipal".

Carrasco calificó de "impresentable" que el Gobierno Municipal "tenga a un caballo sin operar cerca de un año solamente por 1.500 euros", mientras que se está "colocando a dedo" a cargos de confianza que, según indicó, "se llevan, en algunos casos, entre 46.000 y 60.000 euros brutos anuales".

La portavoz del PP en Parla aseguró que se pedirán explicaciones al alcalde, José María Fraile, a la vez que anunció que "en el caso de que el caballo se quede cojo o lo tengan que sacrificar", presentarán "una denuncia contra el Equipo de Gobierno ante la Sociedad Protectora de Animales".

Rosario Carrasco denunció también que el Gobierno Municipal adeuda además el pago del alquiler de las cuadras en las que se encuentran los caballos de la Policía Local y que, según apuntó, ascendería a 5.000 euros mensuales.

Desde el Ejecutivo Local, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez, desmintió las declaraciones del PP alegando que "no es cierto que un caballo lleve un año esperando una operación". El edil parleño puntualizó que el animal "tiene una pata inflamada, pero hasta el mes de noviembre no se le realizó una radiografía y, en diciembre, los veterinarios no tenían todavía claro lo que tenía".

Según informó el Consistorio parleño a través de un comunicado, en 2008 el caballo salió a patrullar con total normalidad, aunque se le detectó una inflamación en la rodilla de una de sus patas después de cada servicio y que fue tratada por el veterinario "con antiinflamatorios en crema". Posteriormente, en el mes de noviembre, se le realizó la primera prueba diagnóstica, tras la cual "no se le ha realizado un diagnóstico preciso, sino que el veterinario recomendó la realización de una artroscopia como posible solución de la lesión".

El edil parleño indicó además que en los primeros meses de 2009 el Ayuntamiento firmará un Convenio con la Dirección General de la Guardia Civil para trasladar los siete caballos del Consistorio al Centro de Hípica de la Guardia Civil, donde "será su servicio veterinario quien le haga una exploración más profunda" y que permitirá decidir "si hay que operar o no hay que operar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios