www.madridiario.es

Piden a la Comunidad el cumplimiento de los acuerdos firmados

Empleados de la enseñanza se concentran ante la Consejería de Educación

Por MDO/E.P.
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
Los trabajadores de la enseñanza concertada se concentrarán este jueves a las 18.00 horas ante la Consejería de Educación (Alcalá, 32), "para protestar contra el incumplimiento de los acuerdos firmados con esa consejería", según informó un portavoz sindical.
Las federaciones regionales de Enseñanza de CC.OO. y UGT convocan este acto de protesta, ya que "tras sucesivas reuniones entre sindicatos, patronales y la Consejería de Educación, ésta última continúa incumpliendo los acuerdos pactados e incluso pretendiendo negociar un nuevo acuerdo", indicó la misma fuente.

Las organizaciones convocantes reivindican las mejoras que están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, como son "el 3,45 por ciento de subida en 2006 para pago delegado y (Personal de Administración y Servicios (PAS), con carácter retroactivo desde enero de 2006; mientras que la Consejería aplica el 2 por ciento". También exigen "el reconocimiento del 3,35 por ciento de subida en 2007, para pago delegado y PAS, ya presupuestado, aunque la intención de la Consejería es aplicar el 2 por ciento"; "la equiparación salarial de los profesores de primer y segundo ciclo de la ESO", y "el complemento específico para maestros que impartan el primer ciclo de la ESO".

Del mismo modo, reclaman "el mantenimiento íntegro del tercer tramo del complementos autonómico", "el reconocimiento de la misma subida que tengan los empleados públicos para los trabajadores de la concertada", así como "el abono de complemento retributivo para el personal complementario de la Educación Especial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios