www.madridiario.es
Villaverde lleva la suerte a toda España

Villaverde lleva la suerte a toda España

Por Carmen M. Gutiérrez
lunes 22 de diciembre de 2008, 00:00h
La suerte rozó Villaverde. La administración de lotería del centro comercial Los Ángeles tuvo en su poder todas las series del 78.400, el segundo premio del sorteo de Navidad, pero en su mayor parte se vendieron a una empresa ubicada en Las Rozas.
Pese a que el segundo premio se ha repartido por casi toda España a través de la empresa editorial Wolters Kluwers, en el centro comercial situado en Villaverde también se vivieron escenas de alegría entre los agraciados de la zona que se acercaron a celebrar su premio con los trabajadores de la administración de lotería número 64.

A Soledad Arcega le tocaba abrir este lunes la administración del centro comercial. Tenía el presentimiento de que iba a dar un premio y así se lo comentó a una amiga. Poco después de las 11 de las mañana oía en la radio un número que le sonaba. Era el 78.400 y sí, su administración lo había vendido casi íntegramente, con lo que ha llegado a repartir cerca de 195 millones de euros.

La mayor parte de los billetes se vendieron a una empresa ubicada en Las Rozas, Wolters Kluwers, cuyos empleados de toda España han comprado los décimos, premiados con 100.000 euros cada uno. La administración tuvo que pedir todas las series del número que tenían asignado para poder atender la demanda de la editorial.

Una broma pesada
El resto de los billetes, salvo unos pocos que fueron devueltos, se vendieron en ventanilla, a vecinos del barrio y clientes del centro comercial.

La anécdota del día la protagonizó una mujer que decía llamarse María del Carmen, de 69 años y que engañó a periodistas y curiosos que se acercaron hasta la administración de loterías. Según su versión, el único décimo que había comprado tenía el segundo premio. Al ir a buscarlo a la bata donde lo guardaba, lo encontró hecho trizas porque lo había lavado.

La mujer, que en realidad resultó ser una actriz del contratada por el 'Follonero', llegó llorando a la administración pues decía que quería dedicar ese dinero a ayudar a su hijo, que estaba en paro y que esperaba un bebé, según contó.

Un barrio obrero
También se acercó a felicitar a los empleados de la administración José, un jubilado que había comprado un décimo y que, según dijo, iba a destinar el dinero a sus hijos y nietos. Más contentos se mostraron los miembros de la familia de Luis Antonio Rincón, quien se acercó al centro comercial con sus dos hijas de 20 y 21 años a celebrar la noticia. Dedicarán los 100.000 euros a tapar agujeros, aseguró este trabajador de la construcción.

Los comerciantes de Los Ángeles se mostraron muy contentos por que hubiese caído el segundo premio en un distrito obrero como Villaverde. Muchos de ellos lamentaban haber elegido un número distinto en la administración del centro comercial, pero celebraban que la suerte haya sonreído a un barrio humilde aunque haya repartido poco dinero entre los que van a trabajar allí cada día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios