www.madridiario.es
Detenidos dos chinos acusados de extorsión a una compatriota, para eliminar competencia

Detenidos dos chinos acusados de extorsión a una compatriota, para eliminar competencia

Por MDO/E.P.
lunes 22 de diciembre de 2008, 00:00h
La Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos de origen chino acusados de un delito de amenazas graves contra una mujer de su misma nacionalidad y actividad empresarial, con el objetivo de conseguir que abandonara su trabajo y eliminar así competencia en el mercado de la asesoría.
La denuncia fue tramitada por la víctima a mediados de noviembre en la comisaría de Arganzuela y en ella denunciaba amenazas graves contra ella y su familia para que abandonara su actividad laboral: una asesoría en el barrio de Usera. Los sospechosos pretendían quitarse competencia profesional y llegaron a manifestar que le destruirían el negocio.

Agentes del Grupo V de la BPED llevaron a cabo diversas gestiones e identificaron a los sospechosos. Finalmente, la pasada semana fueron detenidos Yaoting L., de 42 años, y Yao Jiang L., de 44, a quienes se les han intervenido abundante documentación sobre estos hechos, por lo que han pasado a disposición judicial.

Por otra parte, los agentes encargados de la investigación han logrado conocer la identidad de otras víctimas, que no se atreven a denunciar por miedo a represalias, ya que los autores de las amenazas tienen mucho dinero e influencia en la comunidad china en Madrid y podrían pagar, incluso asesinos a sueldo. "Esta negativa a denunciar a compatriotas es habitual entre la comunidad china. Por esto, la actitud de esta mujer es más meritoria", señáló Policía Nacional.

En este sentido, la Asociación de Empresarios Chinos ha organizado un acto para reconocer la labor del Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación al conseguir que denuncien las extorsiones, así como la puesta en marcha de un teléfono, 24 horas, donde una intérprete recoge sus denuncias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios