www.madridiario.es

Permitirá llevar las aguas de la depuradora del Arroyo Culebro hasta las zonas ajardinadas

El Canal de Isabel II adjudica obras del Plan Dpura en Leganés por cuatro millones

Por MDO/Efe
martes 27 de febrero de 2007, 00:00h
El Canal de Isabel II ha adjudicado a la empresa Ferrovial "las obras para la construcción de una nueva red subterránea de aguas, destinada al transporte y canalización de aguas regeneradas", conocido como Plan Dpura, con una inversión de casi cuatro millones de euros. Servirán para llevar aguas de la depuradora del Arroyo Culebro hasta cada las zonas ajardinadas del municipio.

Según fuentes municipales, la construcción de esta red de agua depurada se enmarca dentro de los acuerdos del ayuntamiento y el Canal de Isabel II para la puesta en marcha del Plan Dpura, cuyo objetivo, no es otro que reutilizar el agua depurada para el mantenimiento de parques y jardines.

Las obras concluirán en sus distintas fases en el año 2010, según la empresa, y servirán para llevar las aguas de la depuradora del Arroyo Culebro hasta cada una de las zonas ajardinadas de Leganés.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo, explicó hoy, que "es importante preservar un recurso cada día más escaso como es el agua y contribuir a la implantación de medidas de ahorro y sostenibilidad dentro del marco de la gestión de los servicios municipales".

Con este Plan Dpura, Leganés recibirá al año más de 785.000 metros cúbicos de agua reutilizada que se almacenaran en un deposito general desde el que se redistribuirán a aljibes localizados en parques y jardines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios