www.madridiario.es

Está situado en el número 63 de la calle Fernandez de la Hoz de Madrid

El IVIMA subasta un edificio por 34 millones, que se destinarán a pisos protegidos

Por MDO
martes 27 de febrero de 2007, 00:00h
El Ejecutivo regional ha adjudicado mediante subasta el inmueble situado en la calle Fernández de la Hoz, 63, y construirá más de 400 viviendas protegidas con el dinero obtenido por la venta del edificio del IVIMA. Según un comunidado de la Comunidad, se trata de un inmueble de viviendas libres sobre un solar de 1.078 metros cuadrados de superficie.

La Comunidad de Madrid ha adjudicado mediante subasta un edificio de viviendas libres propiedad del IVIMA situado en la calle Fernández de la Hoz, 63. El dinero obtenido por la venta de este inmueble, un total de 34 millones de euros, se destinará a la construcción de más de 400 viviendas protegidas.

El precio de salida fue de 19 millones de euros y la adjudicación se ha hecho a la mejor oferta económica realizada por el grupo Restaura Diagonal S.L. Este edificio, heredado por el IVIMA del antiguo Instituto Nacional de la Vivienda (INV), está construido sobre un solar de 1.078 metros cuadrados calificado como suelo libre. El edificio está compuesto por viviendas y locales comerciales.

El IVIMA llegó a un acuerdo con la mayoría de los inquilinos de este inmueble a los que ha proporcionado una vivienda protegida de nueva construcción en régimen de alquiler social en el barrio de La Ventilla, junto a Plaza de Castilla. El adjudicatario del edificio tendrá que respetar las condiciones de los inquilinos que han preferido continuar habitando el inmueble, pudiendo negociar con ellos una mejora de esas condiciones. El IVIMA recibió cinco ofertas económicas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios