www.madridiario.es

Se celebra desde este miércoles y hasta el sábado en la Feria de Madrid

'Climatización 2007' reune a 800 empresas en Ifema

'Climatización 2007' reune a 800 empresas en Ifema

Por MDO
miércoles 28 de febrero de 2007, 00:00h
La Feria de Madrid acoge desde este miércoles y hasta el próximo 3 de marzo la celebración de Climatización 2007, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que cumple doce ediciones consolidado como el principal referente europeo del sector de Aire Acondicionado y uno de los encuentros profesionales más destacados en Calefacción y Refrigeración.

Organizado por Ifema y promovido por AFEC - Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización-, Climatización presenta la mayor de sus convocatorias, con la presencia de 2.025 empresas, de las cuales 799 son de participación directa; una cifra que significa un incremento del 20,6% respecto a la pasada convocatoria. Además, el 25% de los expositores directos acuden por primera vez al salón, lo que supone un total de 206 nuevas incorporaciones.

De esta manera, y conforme a la progresiva expansión de los sectores representados en la feria, Climatización aumenta su capacidad de representación empresarial, y presenta una completa oferta que permitirá al profesional conocer las últimas innovaciones de una industria altamente tecnológica y con una apuesta permanente en I+D+i, así como toda una amplia gama de productos, equipos y sistemas con soluciones flexibles y personalizadas para cada proyecto específico.

La internacionalización de la feria se ve también acentuada en esta edición, en la que participan 189 expositores directos extranjeros, el 23,6% del total, procedentes de 28 países: Alemania, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, República Checa, República de Corea, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Ucrania. Esta participación supone un incremento del 26,8% respecto a Climatización  2005.

La oferta se presenta a lo largo de 8 de los 10 pabellones de la Feria de Madrid, que significan una superficie de exposición de 58.797 m2 netos -107.660 m2. brutos- y un incremento del 5,7%. Para facilitar la visita de los profesionales, el salón está sectorizado en torno a tres grandes áreas: Aire Acondicionado y Ventilación, en los pabellones 7, 8 y 10; Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, en los pabellones 1, 2, 3, 4 y 7, y Refrigeración, Frío Industrial y Comercial; Regulación, Control y Gestión Centralizada, así como Software y Aplicaciones para Instalaciones, y Servicios Auxiliares, en el pabellón 6. La feria cuenta también con el sector de Útiles y Herramientas que, dependiendo de sus aplicaciones en cada segmento, se dispone en los diferentes pabellones.

Aire acondicionado
El sector de aire acondicionado concentra una amplia oferta en equipos split sólo frío/bomba de calor; equipos multi-split sólo frío/bomba de calor; equipos autónomos partidos; equipos compactos; sistemas de caudal de refrigerante variable (VRF); sistemas de agua; equipos de agua; fancoils; equipos para salas de ordenadores; torres de refrigeración; tratamiento de aire; difusión de aire; generadores de aire caliente; componentes, y elementos y materiales para la instalación.

En Ventilación y Extracción, el profesional puede encontrar lo último en ventiladores, recuperadores, accesorios para ventiladores, conductos, compuertas, chimeneas, y accesorios y complementos para la instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios