www.madridiario.es
El Samur tardó 9 minutos en llegar al accidente de Spanair

El Samur tardó 9 minutos en llegar al accidente de Spanair

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
Los servicios de emergencia de Samur-Protección Civil tardaron nueve minutos en llegar al aeropuerto a socorrer a los heridos del accidente de Spanair el pasado 20 de agosto. Así lo ha asegurado este lunes el Director General de Emergencias, Alfonso del Álamo, en la Comisión del Área de Seguridad y Movilidad.
Del Álamo desglosó, a petición del portavoz de Seguridad de Izquierda Unida, Ángel Lara, la intervención de los equipos de emergencia municipales. El primer aviso del accidente que tuvo el Samur fue a través del puesto de radio del 112. Éste recibió el aviso de un camionero que contempló desde la M-50 el accidente a las 14:27:27. Desde la central del Samur se le devolvió la llamada para confirmar el accidente. Posteriormente, se llamó al equipo de emergencia PR-3 del aeropuerto de Barajas para coordinar la operación de emergencia.

Al punto de encuentro de los servicios de emergencias que establece el aeródromo se acercaron de manera gradual el jefe de guardia, dos vehículos de intervención rápida, seis unidades avanzadas, las unidades Quebec, Víctor y Delta y cuatro unidades de soporte vital básico. La primera unidad llegó a las 14:36 horas. Allí esperaron que un coche de Aena les acompañase al lugar del siniestro. Al llegar se encontraron desplegadas varias unidades de bomberos y del servicio médico de Aena, y un helicóptero médico del Summa. Tras atender a los heridos, el primer convoy hacia los centros médicos salió a las 15:33 horas y a las 16:17 horas todos los pacientes estaban hospitalizados.

De esta manera, Del Álamo respondió a las críticas vertidas por Ángel Lara, que transmitió la queja de algunos familiares de las víctimas, que criticaban que los servicios municipales tardaron 40 minutos en llegar al lugar de los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios