www.madridiario.es
30.000 euros para la familia de una mujer que falleció tras el alta médica

30.000 euros para la familia de una mujer que falleció tras el alta médica

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
El SERMAS ha sido condenado a indemnizar con 30.000 euros a la familia de una paciente de 69 años que falleció en su casa tres horas después de haber sido dada de alta en Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde no le pautaron el tratamiento de sueroterapia que necesitaba, según informó El Defensor del Paciente.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que se condena al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), estima parcialmente la demanda en base a su edad y su estado de soltera.

La mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.P.M. y que tenía 69 años, acudió a su médico de cabecera el día 1 de marzo de 2002. Este la derivó al Hospital Clínico San Carlos y falleció al día siguiente por vómitos incontrolados que provocaron un desarreglo electrolítico.

Se da la circunstancia de que esta mujer falleció a las tres horas de recibir el alta en el Servicio de Urgencias del Clínico San Carlos. Ahora la Justicia ha decretado que su familia reciba una indemnización de 30.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios