www.madridiario.es

A lo largo de 17 kilómetros y a su paso por Alcalá de Henares

La M-119 se someterá a ocho meses de trabajos que mejorarán su seguridad

jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
Ocho meses se prolongarán las obras de la M-119 a su paso por Alcalá de Henares, y que ha acordado este jueves el Gobierno de Esperanza Aguirre. El Ejecutivo autonómico invertirá tres millones de euros en la mejora de la seguridad vial de esta carretera, en la que también se hará el repintado de las marcas viales y la reposición de las señales y se instalarán bandas rugosas en las intersecciones para reducir la velocidad de circulación a lo largo de 17 kilómetros.

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de más de tres millones de euros para mejorar la seguridad vial de la carretera M- 119. Este proyecto permitirá reforzar el firme en tramo de 17,5 kilómetros que transcurre desde la carretera nacional A-2, en Alcalá de Henares, y el límite de la provincia, según el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, comprenden la reparación de las zonas más deterioradas de la citada carretera y reforzará su pavimento con varias capas de firme.

Además, los trabajos incluyen la limpieza de las obras de drenaje y la reconstrucción de las cunetas. La actuación se complementa con el repintado de las marcas viales, la reposición de la señalización vertical, la instalación de barreras de seguridad y balizas. Además, el proyecto incluye la instalación de bandas rugosas en la aproximación a las glorietas existentes, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que circulen por estas vías. Esta carretera tiene un tráfico de 16.000 vehículos en algunos tramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.