www.madridiario.es
Pablo Casado, reelegido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid

Pablo Casado, reelegido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid

sábado 22 de noviembre de 2008, 00:00h
Pablo Casado ha sido reelegido este sábado como Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, un puesto que ocupa desde 2005, en el XI congreso que se está celebrando en la localidad de Las Rozas y al que han asistido la mayoría de los 790 compromisarios elegidos para el cónclave.
La candidatura de Casado ha sido la única que se ha presentado a la elección.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar, asistieron a la clausura del cónclave en el que se han aprobado dos ponencias: una política y otra de estatutos. En la primera, la más polémica, se han presentado 143 enmiendas de las que se han debatido dos, y ha salido adelante por unanimidad.

La propuesta política se ha centrado en aportar soluciones a los problemas que, a juicio de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, preocupan a la juventud actual, como son la crisis económica, la vivienda o el empleo. "Los que más padecemos la crisis somos los jóvenes con paro juvenil y con una vivienda que está imposible. Lo que queremos decir es que las ideas liberales son las que más han ayudado a los jóvenes a salir adelante", ha opinado Casado.

La ponencia ha puesto de manifiesto la línea continuista de Casado respecto a la gestión de Esperanza Aguirre en materias como la vivienda, el empleo, la inmigración o la educación. Las juventudes del PP han mostrado una vez más su rechazo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y se han mostrado partidarios de liberalizar suelo para construir viviendas, facilitar la integración de los inmigrantes y reforzar la figura del empresario emprendedor.

En la proposición de funcionamiento, en cuya votación ha habido tres abstenciones, ha destacado la adopción de medidas para favorecer la participación de los casi 5.000 afiliados con que cuentan, ya que a partir de este sábado no será necesario tener avales para ser candidatos en municipios y juntas de distrito.

El programa presentado por Casado para los próximos tres años se ha centrado en el compromiso de que su mensaje llegue a toda la sociedad y no sólo a los jóvenes, en conseguir mejorar las universidades y en apoyar la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Como secretario general ha sido nombrado Germán Alcaide y han entrado a formar parte de la junta directiva tres personas de otras nacionalidades (Cuba, Rumanía y Venezuela).
El encuentro ha sido presentado por el presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Las Rozas, Pablo Vives, y ha contado con la intervención del presidente de Nuevas Generaciones del PP nacional, Nacho Uriarte.

"Odios y rencores"

Durante la ceremonia de clausura, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró que al PP "no lo van a encontrar en la bellaquería de hurgar en odios y rencores que nadie tiene derecho a remover", sino que le van a hallar en la apertura de pensamiento, en la ausencia de dogmas y en la autocrítica.

A lo largo de su intervención, Aguirre alabó la gestión de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid . "Reivindicáis cosas que están bien y que hay héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como el Ché Guevara, y eso no está de moda decirlo", dijo Aguirre, haciendo suya una frase que ya utilizó el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, durante el Congreso regional del PP de Madrid que se celebró en el mes de septiembre.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, afirmó que España "necesita recuperar el rumbo" para volver a ser una de las mejores democracias del mundo y evitar así que le sigan "prestando sillas", porque no debe "andar de prestado". Necesitamos recuperar el rumbo de un futuro que diga que queremos volver a ser una de las mejores democracias del mundo y que no queremos que nos sigan prestando sillas, porque no queremos andar de prestado", dijo Aznar durante su intervención en la clausura del XI Congreso regional de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios