www.madridiario.es
Muere un anciano en su casa al no poder escapar de un incendio

Muere un anciano en su casa al no poder escapar de un incendio

sábado 22 de noviembre de 2008, 00:00h
Un anciano español de 82 años y con problemas de movilidad ha fallecido la mañana de este sábado asfixiado en su domicilio al no poder escapar de un incendio originado en la habitación en la que se encontraba, informó un portavoz de Emergencias Madrid.
El incendio se produjo minutos antes de las 13.30 horas en una primera planta del número 43 de la avenida de Moratalaz. El fuego se inició, por causas que aún se desconocen, en la habitación donde descansaba el hombre. Cuando llegaron las dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron al domicilio, encontraron al anciano ya fallecido, intoxicado por inhalación de humo y con quemaduras. Las llamas, que sólo afectaron a esa habitación, fueron sofocadas en menos de 10 minutos por los bomberos.

No obstante, el humo afectó al interior de la vivienda, donde se encontraba la mujer del fallecido, una anciana de 78 años, que logró salir de la vivienda y que tuvo que ser atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil por una leve intoxicación por humo. Posteriormente, fue trasladada al hospital Gregorio Marañón para una observación en profundidad.

A las 14.30 los psicólogos del Samur continuaban tratando a cuatro familiares de la víctima y a una vecina por crisis de ansiedad. Los bomberos no tuvieron que desalojar el edificio porque el fuego sólo se concentró en la habitación, que quedó inhabilitada por las llamas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios