www.madridiario.es
Detenidos tres menores que intimidaban para robar a otros con cuchillos

Detenidos tres menores que intimidaban para robar a otros con cuchillos

Por MDO/E.P.
miércoles 12 de noviembre de 2008, 00:00h
La Guardia Civil del puesto de Tres Cantos detuvo a tres menores del municipio que, encapuchados, trataron de intimidar a otros jóvenes, amenazándoles con cuchillos de cocina, con el objetivo de robarles, según informó este miércoles la Benemérita.
Los agentes recibieron el pasado viernes una llamada que alertaba de la comisión de un robo con arma blanca. Inmediatamente, una patrulla en servicio del Área de Prevención de la Delincuencia se desplazó al lugar de los hechos, entrevistándose con cuatro menores vecinos de la localidad, que en un estado de gran nerviosismo relataron que tres chicos, al parecer también menores, les habían amenazado con unos cuchillos para poder sustraerles los teléfonos móviles y las carteras.

Dos de los chicos les sujetaron alternativamente, mientras el tercero les registraba para arrebatarles sus pertenencias. Con el fin de preservar su identidad se habían valido de capuchas y bufandas.

Aún así, las víctimas pudieron aportar detalles bastante precisos de sus agresores, lo que puso a la Guardia Civil tras su pista, comenzando la búsqueda por la localidad y sus alrededores.

Poco después, una patrulla del Área de Investigación localizó a los tres jóvenes, que se dieron a la fuga a pie al percatarse de su presencia. En su huída se deshicieron de sus prendas de abrigo y arrojaron los cuchillos de cocina de 13 y 14 centímetros de hoja con los que habían cometido su delito.

Los agentes lograron detener a uno de ellos, que al ser rápidamente identificado proporcionó suficientes pistas para la posible localización de sus dos compinches.

Tras unos minutos, el dispositivo de búsqueda detuvo al segundo de los responsables, que había embarcado en un autobús con destino al vecino pueblo de Colmenar Viejo en un infructuoso intento por zafarse de la acción de la Guardia Civil.

Esta segunda detención facilitó la completa identificación del tercer agresor, que el domingo por la mañana se personó en el puesto de Tres Cantos acompañado por sus padres, tras ser informados éstos del delito que había cometido su hijo y de la búsqueda a la que estaba siendo sometido.

Todos los detenidos, de 14 y 15 años, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, acusados de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios