www.madridiario.es

Los niveles de separación del 2006 superaron un 2 por ciento a los del 2005

La región recicla el 74 por ciento de los envases que utiliza

La región recicla el 74 por ciento de los envases que utiliza

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h

Madrid ha superado su marca de reciclaje. Al menos eso cuentan Ecoembes y la Comunidad de Madrid, que aseguran que en 2006 se han reutilizado el 74 por ciento de los envases, es decir, un dos por ciento más que en 2005. De otra manera, de las 270.000 toneladas de botellas, bolsas, envoltorios, etcétera, Madrid recicló 200.000 toneladas.

Si continúa así, Madrid contribuirá a que España cumpla los requisitos europeos de separación de residuos para 2008, que obligarán a los países miembros a una tasa de reciclaje de envases no inferior al 60 por ciento. Lo ha explicado este martes el director de Ecoembes, Melchor Ordoñez, quien ha revelado que en 2006 los madrileños han vuelto a batir su propia marca, ya que han mejorado en un 2 por ciento respecto a 2005. Ahora ya se separan las tres cuartas partes de los envases utilizados en la región, es decir siete de cada diez.

Los responsables últimos del hecho, el Ejecutivo regional y Ecoembes, están satisfechos, y por eso van a continuar sus acuerdos de colaboración que se plasman en hechos como las campañas para concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje.

La última se podrá ver y oir durante el próximo mes y medio en prensa, radio y televisón, además de vallas y marquesinas y bajo el eslogan "Si tú reciclas, reciclamos todos", con la que se pretende animar a los ciudadanos a que continuen su tarea" ya que "el medio ambiente depende de millones de decisiones  individuales" y que "la suma de todos es mucho", según el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía.

El consejero ha recordado el esfuerzo del Ejecutivo para proporcionar los medios necesarios para el reciclaje, como los 56.000 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros, y los 12,000 de papel, en los que en 2006 los madrileños depositaron una media de 24 kilos -un 21 por ciento más que en 2005.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios