www.madridiario.es

Los ciudadanos han planteado problemas de desplazamiento

El centro de salud Doctor Fleming permanecerá abierto por petición vecinal

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid no cerrará el centro de salud Doctor Fleming de Alcorcón tras la apertura de Los Castillos, que en un principio iba a sustituirlo, después de la demanda de los vecinos de la zona que han presentado a la Consejería de Sanidad más de 3.000 firmas oponiéndose al cierre.

Tras una reunión mantenida con los representantes de las asociaciones vecinales de los barrios afectados, la Consejería de Sanidad ha decidido no cerrar el centro Doctor Fleming ya que los vecinos plantean problemas a la hora de desplazarse al nuevo equipamiento de atención primaria que se inaugurará en breve. Por ello, la Consejería de Sanidad ha solicitado al Ayuntamiento de Alcorcón la cesión de un terreno en el casco histórico de la ciudad para la construcción de un nuevo centro de atención primaria.

En un comunicado de prensa, la Consejería señala que "con este nuevo edificio se podrían atender las demandas de todos aquellos usuarios que no pueden desplazarse al nuevo centro pero que, por otra parte, no deben seguir recibiendo atención en instalaciones ya obsoletas que no ofrecen la calidad y las prestaciones que la Comunidad de Madrid quiere ofrecer a sus ciudadanos". Los vecinos también se opusieron al cierre del centro de salud Granero Vicedo que finalmente ha sido sustituido por el nuevo centro La Rivota, situado a un kilómetro del antiguo centro de referencia y que ha duplicado su superficie. Además, ha supuesto una reducción de la ratio de pacientes atendidos por médico de familia.

En total, la Consejería de Sanidad ha invertido en Alcorcón en esta legislatura más de siete millones de euros en la construcción de los nuevos centros de salud de La Rivota y Los Castillos y en la remodelación de otros cinco centros ya existentes: Ramón y Cajal, Laín Entralgo, Dr. Trueta, Gregorio Marañón y Miguel Servet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.