www.madridiario.es

Aprobados los estatutos de la Fundación Madrid Tecnológica

La Fundación olímpica Madrid 16 arranca con un presupuesto de 900.000 euros

Por MDO
jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
La Fundación Madrid 16, que lidera la deportista Mercedes Coghen, recibirá 900.000 euros para comenzar su andadura. Un presupuesto aprobado en la Junta de Gobierno de Ayuntamiento de Madrid. Por otra parte, el gobierno municipal ha aprobado los estatutos de la Fundación Madrid Tecnología, cuyo objetivo es el desarrollo de la Sociedad de la Información. Uno de los principales proyectos de esta fundación es la construcción de un centro de nuevas tecnologías en la antigua Nave Torroja.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una aportación de 900.000 euros a la Fundación Madrid 16 para el desarrollo de los trabajos de la candidatura de la capital de cara a organizar los Juegos Olímpicos del año 2016. Según informó el Consistorio, el pasado lunes, día 13, se constituyó la Fundación Madrid 16 durante la reunión de su Patronato, que aprobó la creación de la Sociedad Madrid 16 para la gestión de la oficina de la candidatura olímpica. Esta sociedad emprenderá su andadura con un capital social de 800.000 euros proveniente del pago aprobado hoy. Los restantes 100.000 euros se destinarán a otros gastos derivados de la puesta en marcha de la oficina.

Fundación Madrid Tecnología
Impulsar el desarrollo y la innovación en todas las áreas de actividad económica y social de nuestra ciudad y promover el acceso generalizado de ciudadanos y empresas a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, es el objetivo de la Fundación para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid, Fundación Madrid Tecnología, cuyos estatutos ha aprobado la Junta de Gobierno.

Se prevé dedicar especial atención a aquellos grupos sociales más afectados por la brecha digital. Además, entre las actuaciones de mayor alcance, se contemplan toda una serie de proyectos dirigidos a la modernización y adaptación de las pequeñas y medianas empresas a la nueva economía digital. La creación de viveros de empresas de base tecnológica y la formación de agrupaciones sectoriales o “clusters” que permitan emprender innovaciones tecnológicas, con la solvencia y dimensión necesarias para acceder a inversiones y recursos nacionales y europeos, son objetivos prioritarios.

Capítulo destacado, entre las futuras tareas de la Fundación, lo ocupa el proyecto de creación y gestión de un centro especializado en la demostración, exhibición y formación en tecnologías de la información y las comunicaciones. Está previsto que tendrá su sede en la conocida como Nave Torroja, antigua instalación industrial en el distrito de Villaverde. El gobierno y representación de la Fundación lo ostenta el Patronato, como órgano superior, integrado inicialmente por nueve patronos natos, en representación del Ayuntamiento de Madrid.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios