www.madridiario.es
CCOO llevará a Inspección de Trabajo el caso de la asesinada en un gimnasio

CCOO llevará a Inspección de Trabajo el caso de la asesinada en un gimnasio

Por MDO/E.P.
domingo 26 de octubre de 2008, 00:00h
El secretario de Salud Laboral de CC.OO. en Madrid, Carmelo Plaza, adelantó este domingo que el sindicato llevará ante Inspección de Trabajo el caso de la trabajadora asesinada este sábado durante su jornada laboral en un gimnasio en Collado Villalba para buscar medidas de resarcimiento para la familia de la víctima.
Vecinos del municipio encontraron este sábado el cadáver de una mujer de nacionalidad ecuatoriana con aparentes signos de violencia en un gimnasio de la calle de Pardo Santallana. La Policía Municipal recibió un aviso a las 8.30 horas en el que se daba cuenta de la aparición en el citado local del cuerpo de una mujer, de unos 40 años y trabajadora de la limpieza en el local, que presentaba diversas heridas.

Los facultativos desplazados al escenario se encontraron con que la mujer -que presentaba un traumatismo facial y signos de violencia- aún estaba viva, aunque permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que tuvieron que practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, estas técnicas no surtieron efecto y los médicos del Summa tan solo pudieron confirmar su muerte. Guardia Civil se encarga de la investigación de los hechos. CC.OO. considera que éste es un accidente laboral con resultado de muerte, por lo que reclamará a la autoridad laboral que intervenga en la aplicación de políticas preventivas "porque muchas veces no se tiene en cuenta este riesgo (intento de asesinato o cualquier otra acción violenta)". Plaza destacó que con una vigilancia como la que normalmente existe en otras dependencias, "a lo mejor este terrible hecho no se hubiera producido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios