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En los últimos tres años el Ayuntamiento ha gastado 90 millones en publicidad

IU lleva a los tribunales una campaña publicitaria de Gallardón

Por MDO
jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
El grupo de IU en Madrid llevará a los tribunales la campaña emprendida por el Ayuntamiento, por valor de un millón de euros, "para propagar su política de obras en la ciudad", según ha explicado su portavoz, Inés Sabanés.
 IU entiende que la campaña municipal bajo el lema "¿Qué pasaría si no pasase nada?" vulnera "de manera nítida" la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, porque ensalza logros de gestión.


La campaña es, a juicio de Inés Sabanés, "una demostración burda de manipulación y propaganda en la que se exhiben fotos de hace ochenta años como si antes de que llegase el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón no existiesen en Madrid aceras y haya tenido que llegar él para ponerlas".

La portavoz de IU se pregunta de qué informa exactamente a los ciudadanos esta publicidad y de si el millón de euros que ha costado no se debería haber destinado "a satisfacer algunas de las miles de necesidades que tiene esta ciudad".

"Cuando el alcalde nos cuenta que antes se lavaba en el río y ahora hay lavadoras gracias a él, que antes había coches de caballos y ahora autobuses, de lo único que tenemos constancia es de que la broma nos ha costado un millón de euros", explicó.

La portavoz de Hacienda de IU, Concha Denche, recordó, por su parte, que el Gobierno municipal ha destinado 90 millones a publicidad en los últimos tres años e incidió en que "lo qué hay que preguntarse realmente es qué pasaría si esta partida se hubiese dedicado a gasto social".

A juicio de Denche la última legislatura en el Ayuntamiento de Madrid se ha caracterizado por "los gritos del marketing y los susurros del olvido a los barrios y a las zonas más vulnerables de la ciudad".
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