www.madridiario.es

Eran médicos residentes

Detenidas dos doctoras por falsificar el test de alcoholemia de un compañero

Por MDO/E.P.
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h
La Guardia Civil informó de que dos mujeres, ambas médicos residentes de 1º y 3º año del Hospital de Getafe, fueron detenidas el pasado lunes por su presunta implicación en un delito de prevaricación, al falsificar un test de alcoholemia de un ex trabajador del centro, también detenido por su implicación en un delito contra la seguridad del tráfico y otro de tráfico de influencias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, perteneciente al Subsector de Madrid Sur de esta Comandancia, realizaban un control de alcoholemia en el punto kilométrico 2.000 de la carretera 942.

Sobre las 04.26 horas de la madrugada del pasado día 9 de septiembre, los agentes procedían a dar el alto a un vehículo Peugeot 406, y someter a su conductor que responde a las siglas J.I.F.F. a la prueba de alcoholemia.

En la primera prueba realizada, a las 04:29 horas arrojó un resultado de 0.54 miligramos de alcohol por litro de sangre, y en la segunda prueba realizada a las 04.51 horas, el resultado fue de 0.46 miligramos de alcohol por litro de sangre. El conductor se acogió entonces al artículo 23 del Reglamento General de Circulación y solicitó una extracción de sangre en un Centro Hospitalario.

La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico trasladó al detenido hasta un hospital próximo, lugar, donde les llamó considerablemente la atención la gran afabilidad con la que era recibida esta persona en el centro sanitario. Sobre las 07.45 horas el centro hospitalario expedía un certificado, en el que figuraba que, según se afirmaba, no se detectaba presencia de alcohol.  Ante ello, la Guardia Civil remitió al Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico, (G.I.A.T.), ubicado en Valdemoro, las diligencias previas, para que continuaran las investigaciones por si pudiera existir algún tipo de delito.

Fruto de las investigaciones realizadas por los especialistas de la Guardia Civil, se pudo averiguar que J.I.F.F.  había sido trabajador del centro hospitalario, por lo que fue detenido por los agentes de la Guardia Civil por su presunta implicación en un delito contra la seguridad del tráfico y otro de tráfico de influencias. Todos los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios