www.madridiario.es

Decía que era el diablo y se chocó en coche porque se creía inmortal

Internado en un psiquiátrico por acuchillar a su madre

Por MDO/E.P.
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenar a un máximo de seis años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario a un joven que intentó matar a su madre porque "creía que era el diablo" y que, después de acuchillarla, creyó haber alcanzado "la inmortalidad", por lo que decidió provocar un accidente de tráfico para comprobar que no moriría.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el 9 de febrero de 2006 el procesado estaba en casa con su madre, que en ese momento se encontraba durmiendo, "y con las facultades cognitivas y volitivas completamente anuladas como consecuencia de un brote psicótico", el procesado se convenció de que "su madre era el diablo y de que tenía que matarla para protegerse".

Así, el joven se fue a la cocina, cogió un cuchillo y asestó cuatro puñaladas a su madre, creyendo que había matado al diablo. De este modo, el encausado creyó que había conseguido "la inmortalidad" y decidió comprobar que, pasara lo que pasara, seguiría vivo, por lo que provocó un accidente de tráfico.  

Momentos después, estrelló el coche que conducía contra otros vehículos estacionados en la calle, en los que, por fortuna, no había nadie. A los pocos minutos, la policía acudió hasta el lugar de los hechos y el procesado les contó todo lo ocurrido.  

Para dictar esta sentencia, los jueces de la Audiencia de Madrid tuvieron en cuenta el informe de los psiquiatras que concluía que en el momento del suceso "el imputado actuaba bajo los efectos de un brote psicótico agudo que condicionó por completo sus facultades cognitivas, de tal modo que no podía distinguir la realidad del delirio, y en concreto a su madre del diablo", por lo que el tribunal decidió absolverle del delito de asesinato en grado de tentativa al concurrir la eximente completa de anomalía psíquica.  

Como consecuencia de la agresión, la madre estuvo ingresada cinco días en el hospital y tardó 98 en curarse. Antes de la declaración en el juicio, el Ministerio Fiscal calificó estos hechos como constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que pedía seis años de prisión y, después de escuchar las declaraciones en la vista oral, el fiscal rebajó la pena a seis años de internamiento psiquiátrico, propuesta que los jueces han decidido que cumpla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios