www.madridiario.es

Son de nacionalidad mejicana

Detenidas dos mujeres en Barajas con más de 34 kilos de cocaína

Por MDO/E.P.
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres, de nacionalidad mejicana, que trataban de introducir más de 34 kilos de cocaína a través del aeropuerto de Barajas.

La droga era transportada en sus maletas, que habían facturado, y ocupaba la casi totalidad de éstas, que casi carecían de equipaje.  La cocaína estaba camuflada en envoltorios de forma cilíndrica y de ladrillos, perfectamente envueltos.

Las dos detenidas son Reyna H.V., de 34 años, y Leticia C.P., de 30. Ambas procedentes de Méjico, tenían billete de vuelta a su país y pasarán a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales.

Por otra parte,  durante el presente mes, los agentes dedicados a luchar contra el tráfico de drogas en el aeropuerto de Barajas han llevado a cabo otras incautaciones de estupefacientes. Han arrestado al menos a 16 traficantes, de nacionalidad boliviana y argentina en su mayoría. También se ha arrestado a un ciudadano rumano, otro brasileño, vienés y polaco.

Pero destacan cuatro españoles: uno ocultaba  8.450 gramos en el doble fondo de un pantalón; otro, 4.050 gramos en musleras y tobilleras adosadas al cuerpo y los dos útimos, que viajaban juntos, llevaban más de veinte kilos: exactamente 20.710 gramos, en botes de talco y zuecos. Por la cantidad, destacan también dos argentinos, que transportaban más de 6 kilos de cocaína entre los dos en fajas adosadas al cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios