www.madridiario.es

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro sitios web para fomentar la participación

Arranca Madripedia, la primera enciclopedia libre sobre la capital

Por MDO
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h

En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de este jueves se han puesto en marcha cuatro nuevos portales de internet. Entre ellos, destaca 'Madripedia.es', la primera enciclopedia libre virtual sobre la capital en la que pueden colaborar los propios ciudadanos para dar a conocer las peculiaridades y acontecimientos históricos de la ciudad.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado este jueves tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, de la puesta en marcha de cuatro nuevos portales de internet: www.madripedia.es; www.ciudadanosdemadrid.net; www.madridsenior.com; y www.madridtecnologia.es. El objetivo de estos sitios es fomentar la colaboración entre los ciudadanos de Madrid a través de Internet.

Según el alcalde, en Madripedia cualquier ciudadano puede contribuir para contar la historia, los personajes madrileños más importantes, los sucesos de las diferentes épocas, anécdotas, entre otros apartados. Además, se pueden incluir fotografías y elementos multimedia. En España sólo las ciudades de Madrid y Córdoba han impulsado esta iniciativa.

Por su parte, la página  www.madridsenior.com es una comunidad virtual de mayores en Internet y un lugar de encuentro en el que pueden conocer las nuevas tecnologías y aprender a navegar en Internet encontrando ayuda para hacerlo. Es una iniciativa de www.mayormente.com, una entidad especializada en la enseñanza de Internet para las personas mayores y cuenta desde su inicio con el impulso de Madrid Tecnología. Este nuevo sitio  tiene contenidos de interés para los mayores internautas, como noticias, consultorios o foros. 

Otra de las iniciativas dirigida a impulsar el uso social de Internet por parte de los ciudadanos es la web www.ciudadanosdemadrid.net. Esta web es una plataforma de agregación de blogs ciudadanos que da soporte en la ciudad a la campaña ‘Un blog para cada ciudadano', promovida por Europa Press en toda España para favorecer la producción de contenidos originales de carácter local.

 Por otro lado,  www.madridtecnologia.es es una web participativa que informa sobre las actividades de colaboración existentes entre el sector tecnológico (empresas, colegios profesionales, expertos) y el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital. Esta página ofrece la posibilidad de expresar sus opiniones y prioridades en materia de desarrollo de la información, heredando el espíritu del foro “Madrid en Red” que dio lugar en 2004 y 2005 al “Libro blanco para la implantación de la sociedad de la información en la Ciudad de Madrid”, en cuya elaboración participaron un gran número de entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios