www.madridiario.es
El arte, en venta

El arte, en venta

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge el Salón de Arte Moderno y Contemporáneo.

jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h

Los seguidores de Miró, y posibles compradores, están de enhorabuena. ArtMadrid, el Salón de Arte Moderno y Contemporáneo que ha abierto sus puertas, este jueves, ofrece en su segunda edición una amplia variedad de obras de este artista. De Miró y de muchos más como Picasso, Dalí, Andy Warhol, Feito, Chillida, Tàpies, Saura... y es que ArtMadrid 2007congrega cerca de 80 galerías y más de 400 artistas de todo el mundo. Todo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, hasta el 19 de febrero.

Entrar, desde este jueves, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo es adentrarse en un mundo artístico donde obras de una gran calidad se exponen al público para su venta. En su segunda edición, ArtMadrid 2007 dispone de más espacio expositivo ya que se ha duplicado con relación al año pasado. Gracias a esta ampliación, en total, ArtMadrid 2007congrega cerca de 80 galerías y más de 400 artistas de todo el mundo. Los artistas latinoamericanos y europeos comparten espacio con los pintores nacionales. Por esta razón, los expositores coinciden en señalar que  "este año la feria tiene una gran calidad".

ArtMadrid, además de por la amplia presencia de galerías iberoamericanas, se diferencia de otras ferias por su oferta especializada. Y es que quien se acerque al Pabellón de Cristal, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, puede adquirir, si está interesado, clásicos de las vanguardias como Picasso, Dalí, MAx Ernst, Yves Klein, Calder, Man Ray, o Miró.

De hecho, este artista es uno de los grandes protagonistas del Salón de Arte Moderno y Contemporáneo. Trabajos suyos de diferentes tamaños y precios, como por ejemplo entre 37.000 euros o 2.500, atraen la atención del espectador por su estilo tan característico.

Pero en ArtMadrid también están a la venta obras de grandes nombres internacionales de las últimas décadas como  Andy Warhol, Robert Mapplethorpe, Donal Sultan, Botero, Helmut Newton o William Wegman, entre otros. Además, las vanguardias históricas están representadas por figuras de la talla de Arroyo, Feito, Chillida, Tàpies, Saura, Torner, Miralles, Palazuelo, Oteiza, Mompó, Ginovart, Chirino, Manolo Valdés o Canogar a los que acompañan los nombres de las generaciones más recientes como Barceló, Gordillo, Miquel Navarro, Carmen Calvo, Jaume Plensa, Antón Lamazares, Jorge Castillo o Xavier Mascaró, entre otros.

Dada la calidad y el renombre de los autores de las obras, desde ArtMadrid aseguran que "Arco no es una competencia para nosotros. Todos los amantes del arte saben que aquí pueden encontrar obras artísticas de una gran calidad", señalan desde la galería SEN, especializada en figuración contemporánea con la obra de artistas noveles y consagrados. La misma opinión la tienen desde Boza Editor los cuales esperan que "vengan muchos compradores". El año pasado más de 15.000 personas visitaron ArtMadrid en su primera edición, y las ventas superaron los siete millones de euros.

Los organizadores esperan que las cifras de este año sean aún mayores, dadas las expectativas despertadas entre galeristas, coleccionistas privados y público en general. El precio de las entradas es de 8 euros para el público en general y 4 para los jubilados. Los niños menores de 12 años pueden acceder a la feria gratuitamente. El horario desde este jueves al sábado es de 11,00 a 21,00 horas mientras que el lunes 19 se abrirá a las 10,00 y cerrará sus puertas a las 19,00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios