www.madridiario.es

Los estrenos se realizarán el primer jueves de cada mes

'El Documental del Mes' acercará el género a los Verdi


Por MDO/E.P.
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h
'El Documental del Mes', iniciativa de la productora barcelonesa Parallel 40 que pretende acercar el género documental a las salas de cine con un estreno mensual, llega a partir del próximo 1 de marzo a los cines Verdi de Madrid.
La productora Parallel 40 inició el proyecto de 'El Documental del Mes' en 2004 en Barcelona y, a lo largo de estos tres años, lo ha expandido por diversas ciudades catalanas para ahora extenderse al resto del país. El documental escogido para el estreno del mes de marzo es 'Sisters in law', dirigido por Florence Ayisi y Kim Longinotto, sobre el trabajo de un grupo de mujeres en un juzgado de Camerún y en el que denuncian el problema de la violencia doméstica.

Los estrenos del proyecto 'El Documental del Mes' se realizan el primer jueves de cada mes y a lo largo del año varían la temática y el estilo cinematográfico para ofrecer al público la mayor variedad dentro del género.

'El Documental del Mes' es fruto directo de la iniciativa Cinemanet Europe, una red de distribución digital de documentales europeos que ha equipado más de 120 salas en Europa, convirtiendo pequeños cines en salas digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios