www.madridiario.es
Ecologistas participa en una semana contra la deuda externa

Ecologistas participa en una semana contra la deuda externa

sábado 11 de octubre de 2008, 00:00h
Ecologistas en Acción participará desde este sábado en una semana de actividades contra la deuda externa, la crisis económica y las instituciones financieras internaciones con el fin de "desinfectar a Madrid del virus de la avaricia", según señaló el colectivo.
"El problema de la deuda no ha acabado. Pese a todas las promesas y planes ofrecidos por los gobiernos acreedores y las instituciones financieras internacionales (IFIs) y los pagos por adelantado de muchos gobiernos del Sur, la deuda continúa exacerbando la pobreza y violando los derechos humanos de los pueblos del Sur", señalaron los organizadores de la campaña '¿Quién debe a quién?'.

De esta manera se presenta, por segundo año consecutivo, el programa de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales, una iniciativa internacional de movimientos sociales y organizaciones de todo el mundo que, reunidas en Nairobi durante el Foro Social Mundial de 2007, decidieron poner en marcha una convocatoria conjunta de acciones y movilización global por la abolición de la deuda externa. Este año se repite la convocatoria en numerosos sitios del mundo y de España, como Barcelona, Córdoba o Madrid.

Las actividades, organizadas en Madrid se centran este año en visibilizar los impactos sociales y ambientales de la crisis financiera, mostrar las luchas que se han venido desarrollando por la abolición de la deuda externa, y plantear salidas a la crisis actual que avancen hacia la sostenibilidad y la equidad social.

Las actividades incluyen un paseo en bicicleta este domingo a las 11.30 horas desde la Plaza de la Provincia durante el cual "se procederá a desinfectar los lugares contaminados por el virus de la avaricia, que tan funestas consecuencias está teniendo en el mundo, como se puede comprobar con la actual crisis financiera", señalaron los organizadores.

El martes, a las 19.30 horas en el número 35 de la calle Embajadores, se presentará el libro 'Tribunal Internacional para Juzgar la Deuda Externa'. Un día después, a la misma hora y en el número 13 de la calle Alenza, tendrá lugar la charla '¿Qué es eso de la Deuda Externa?'. Por último, el jueves 16 se celebrará la mesa redonda 'Decrecimiento y Desarrollismo: ¿Formas de luchar contra la pobreza?'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios