www.madridiario.es

Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre

La fecha y el lugar de los juicios podrán ser consultados a través de Internet

La fecha y el lugar de los juicios podrán ser consultados a través de Internet

Por MDO/E.P.
martes 13 de febrero de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este martes que extenderá a todos los juzgados de la región el sistema audiovisual de información pública sobre juicios, que ya ha comenzado a funcionar en la Audiencia Provincial de Madrid, de tal manera que los ciudadanos y a los profesionales de la justicia estén informados del día, lugar o cancelación de los señalamientos de los juicios en los que estén citados a declarar.
Aguirre realizó estas declaraciones en la sede de la Audiencia de Madrid durante la presentación del proyecto 'Agenda de Vistas', en el que se informa a los ciudadanos a través de pantallas de plasma instaladas en la Audiencia madrileña y de la página web ww.madrid.org sobre el día, la hora y cualquier cambio que se produzce en las vistas orales que se celebra en este órgano judicial.  

Asimismo, si los implicados en un juicio se han suscrito en esta página web, los cambios que se produzcan en las vistas serán avisados pertinentemente a través de mensajes al teléfono móvil (sms) o por correo electrónico. El objetivo de este proyecto 'Agenda de Vistas' es evitar desplazamientos innecesarios tanto a los ciudadanos como a los profesionales de la Administración de Justicia en el caso de que se produzcan cancelaciones o sustituciones.

La presidenta de la Comunidad manifestó que este sistema, que ya funciona en la Audiencia Provincial, se extenderá a todos los juzgados de la región durante el 2007, y se enmarca dentro del Plan de Modernización de la Administración de Justicia, que prevé una inversión de 24 millones de euros.

Del mismo modo, Aguirre apuntó que los ciudadanos podrán conocer datos como "el día y la hora del juicio, la planta en el que se celebra la vista y el nombre del juez o del fiscal", y agregó que la información de las pantallas y de la web estará "actualizada en tiempo real". "Este tratamiento de la información judicial sirve para para que la justicia no permanezca ajena a la revolución de las telecomunicaciones", sentenció.

La presidenta del Ejecutivo también se refirió al 'Proyecto Civitas', que representa, en su opinión, el "afán de la Comunidad de Madrid" de que "este servicio público básico que es la justicia" sea de "máxima calidad". Aguirre estuvo durante el acto de esta mañana acompañada por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y por el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Javier Vieira, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios