www.madridiario.es

Denuncia que se financian asociaciones de la ultraderecha

El PSOE dice que el Gobierno regional "margina" a asociaciones más expertas en inmigrantes

Por MDO/Efe
lunes 12 de febrero de 2007, 00:00h
El grupo regional socialista ha solicitado la comparecencia en la Asamblea de la consejera de Inmigración, Lucía Figar, para que explique "por qué los presupuestos regionales marginan de las subvenciones a las asociaciones de inmigrantes con mayor experiencia y arraigo de la Comunidad".
Los socialistas también desean conocer los motivos por los que "un año más el Gobierno regional vuelve a incumplir su compromiso de alcanzar progresivamente el 0,7% del presupuesto a políticas de cooperación y desarrollo".

Para el portavoz socialista de Inmigración en la Asamblea, Francisco Contreras, la regulación de la Consejería de Inmigración de las subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro, significa "un paso más" del Gobierno regional "en el cerco e intento de eliminar las organizaciones sociales que no aceptaron subordinarse a sus ideales políticos ni cedieron al chantaje de la financiación autonómica".

Contreras recuerda que estas subvenciones para el año 2006 están dirigidas a instituciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas y proyectos destinados a la población inmigrante.

Sin embargo, afirma que "se ha excluido sin justificación real a asociaciones que tradicionalmente atienden las necesidades de los inmigrantes en la región" y que de este modo, no pueden desarrollar su "importantísima labor de prevención, educación, acogida, apoyo e inserción socio-laboral".

Entre las asociaciones a las que, según el diputado del PSOE, "se ha denegado financiación pública", cita ATIME, SOS RACISMO, Médicos del Mundo, Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) o Hetaira.

Mientras tanto, asegura que el Gobierno regional da "apoyo abierto e incondicional a organizaciones ultra-conservadoras y ultra-religiosas como a Senara, del Opus Dei" y "a otras que carecen de experiencia en inmigración".

Entre ellas, destaca las ayudas que se conceden a "entidades antiabortistas como la Asociación Víctimas del Aborto (AVA), o la Obra Social Ascensión Sánchez, que reciben suculentos apoyos para 'Atención, Formación Integral para una vida digna de las mujeres inmigrantes'", señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios