www.madridiario.es

Diez fueron en la jornada laboral y tres ocurrieron in-itinere

Los accidentes laborales mortales bajaron en la Comunidad un 27,78 por ciento en enero

lunes 12 de febrero de 2007, 00:00h
 Los accidentes laborales mortales registrados en la Comunidad de Madrid en enero descendieron un 27,78 por ciento (de 18 a 13) respecto al mismo mes de 2006, y en el mismo mes los siniestros mortales en jornada laboral se redujeron un 16,67 por ciento respecto a enero del año pasado.

Según la Comunidad, del total de accidentes de trabajo mortales que se produjeron el mes pasado, diez fueron en la jornada laboral y tres ocurrieron in-itinere, la mitad de los que sucedieron en el mismo período del año 2006. Más de la mitad de 13 accidentes laborales mortales registrados en la región durante el pasado mes de enero se debieron a desplazamientos, es decir, a accidentes de tráfico y accidentes in-itinere, con un total de siete accidentes.

El resto distribuye en un 30% accidentes en sentido estricto (cuatro) y el otro 15% (dos) por patologías no traumáticas (derrames cerebrales e infartos). De los siete accidentes por desplazamiento, tres fueron in-itinere, tres menos que en enero del año pasado, y cuatro de tráfico, tres más que el mismo mes de 2006. De los cuatro accidentes en sentido estricto que se registraron en enero, dos se han producido en el sector de la construcción; uno en servicios y otro en industria, según datos de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.