www.madridiario.es

Es necesario que los avisos de contaminación lleguen antes

jueves 09 de enero de 2020, 14:18h


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado reclama que los avisos de contaminación que afectan al tráfico lleguen "cuanto antes" a los ciudadanos para que puedan organizarse.

Preguntado por los medios en el IES Santamarca por el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid activase anoche su protocolo, ha excusado al Consistorio al indicar que este informó cuando los técnicos "han dado el ok" de que se superaban los límites de contaminación. "Lo que sí me gustaría es que cuando se hagan avisos de estas características la información llegue lo antes posible a los ciudadanos para que sepan a que atenerse al día siguiente y si tienen que optar o no por el transporte público o si van a poder entrar en la Almendra Central", ha indicado.

Así, ha insistido en que "es importante y hay que trabajar para que esos avisos lleguen cuanto antes". Además, el vicepresidente ha abogado porque en cada ciudad de la Comunidad no exista un protocolo anticontaminación diferente "como ocurre a día de hoy". A su parecer, no puede haber 17 distintos en función del lugar y por ello ha propuesto que el Gobierno regional y los grandes municipios pacten un único texto para garantizar que "los ciudadanos saben a que atenerse cuando se superan determinados límites".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.