www.madridiario.es

Vuelta al cole: 1900€ por niño

martes 03 de septiembre de 2019, 10:41h

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que las familias españolas gastarán una media de 1.993 euros por hijo en el curso escolar 2019-2020, que comenzará a partir del próximo 6 de septiembre. Los gastos mensuales más relevantes para las familias de los estudiantes son la cuota escolar, las actividades extraescolares, el comedor y el transporte, a los que se suman entre 300 y 600 euros en libros de texto, material escolar o excursiones.

En este estudio se ha tenido en cuenta las cuotas del comedor, la ruta, los uniformes, si no son uniformes, la ropa que hay que comprar, el material escolar y libros de texto entre los capítulos más importantes, aparte de las cuotas si es un colegio privado, concertado o público. Destacan en el gasto, los libros de texto de bachiller de la última etapa educativa porque su importe es más elevado al igual que los de educación infantil que aunque parezca curioso también son bastante caros.

La OCU recomienda como cualquier otra compra, primero pensar y elaborar lista de lo que realmente necesitamos porque muchas veces tendemos a creer que la vuelta al cole es volver a empezar todo de nuevo y no es así y si analizamos y vemos lo que tenemos posiblemente podemos reutilizar material escolar de otros hermanos o incluso del mismo niño. Otro consejo es acudir a las reuniones de padres y madres de familia que en muchos colegios se hacen ya trueques de uniformes, préstamos de libros y por tanto todo esto va bajando la cantidad que hay que desenbolsar en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.