www.madridiario.es
Gareth Bale es el principal problema del Real Madrid
Ampliar

Gareth Bale es el principal problema del Real Madrid

viernes 24 de mayo de 2019, 13:32h
El Real Madrid ha firmado la segunda peor temporada de su historia. De hecho, las 18 derrotas sufridas durante esta campaña 2018/2019 en todas las competiciones sitúan al equipo de Zinedine Zidane como el peor Madrid del siglo XXI

El conjunto blanco ha terminado en tercera posición en LaLiga a 19 puntos de diferencia del FC Barcelona (la mayor distancia de la historia a favor de los azulgranas), eliminado en octavos de final por el Ajax de Ámsterdam y tampoco disputará la Final de la Copa del Rey, competición en la que cayó eliminado en semifinales ante el equipo de Ernesto Valverde. Tras este año negro para el club, el conjunto blanco necesita una profunda remodelación en su plantilla, aunque hay jugadores como Gareth Bale que no están dispuestos a facilitar su salida este verano.

Gareth Bale fichó por el Real Madrid en el verano de 2013 procedente del Tottenham Hotspur, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club blanco, ya que Florentino Pérez tuvo que realizar un desembolso de 91 millones de euros tras dos meses de duras negociaciones. El futbolista galés aterrizó en la capital como una estrella mundial después de consagrarse en la Premier League. Seis años después, el futbolista nacido en Cardiff no ha cumplido con las expectativas generadas tras su fichaje, tanto por su falta de continuidad a causa de sus lesiones como por su discreto rendimiento en el terreno de juego. De hecho, Bale se ha perdido más de la mitad de los minutos durante las seis temporadas como jugador blanco.

El futbolista siempre ha estado cuestionado desde su llegada al Real Madrid. Un debate que se ha acrecentado durante la temporada 2018/2019, ya que el conjunto blanco le había concedido el papel protagonista en la plantilla tras la salida de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Bale no solo no ha asumido ese estatus de estrella, sino que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas en favor de futbolistas como Lucas Vázquez y Vinícius Júnior. De hecho, el galés ha terminado la campaña con un pobre balance de 14 goles y 6 asistencias, números muy discretos para un futbolista llamado a ser el buque insignia del nuevo Real Madrid. Una serie de motivos que han llevado al conjunto blanco a tomar la decisión de vender a Bale durante este mercado de fichajes.

A pesar de la firme decisión del Real Madrid, el futbolista galés sigue manteniendo su intención de seguir vistiendo la camiseta blanca y cumplir los tres años de contrato que le restan, por lo que quiere que le paguen los 51 millones de euros que le restan de esas tres campañas. Además, el salario de Bale, cobra 14,5 millones de euros netos por temporada, supone un verdadero problema, ya que pocos clubes están dispuestos a pagar esa cantidad. Por otra parte, el Manchester United, equipo que más interés ha mostrado en su fichaje en los últimos años, no disputará la próxima edición de la Champions League, por lo que el delantero vería la opción de los red devils como un paso atrás en su carrera. Una serie de factores que dificultan la salida de un futbolista cuya etapa en el conjunto blanco ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.