www.madridiario.es

'CASO OPEN'

Los concejales de Ahora Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, entran en los juzgados de Plaza Castilla para declarar por una querella presentada por el PP por malversación y prevaricación. Foto de archivo.
Ampliar
Los concejales de Ahora Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, entran en los juzgados de Plaza Castilla para declarar por una querella presentada por el PP por malversación y prevaricación. Foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Sánchez Mato y Mayer, al banquillo por malversación en el ‘caso Open’

miércoles 30 de octubre de 2019, 14:25h

Los exconcejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer terminarán sentándose en el banquillo. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que ha decretado la apertura de juicio oral contra ambos por un presunto de malversación en el caso del Open de Tenis al encargar informes ‘ad hoc’.

Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, la juez considera probado que la entonces consejera de Madrid Destino, Ana Yañez, contrató a dedo y sin publicidad a dos bufetes de abogados para que analizaran el convenio firmado en 2011 entre el Consistorio y la empresa organizadora del Mutua Madrid Open. Para ello, fraccionó un pago de 50.000 euros en dos -24.000y 26.000-, lo que “vulnera la prohibición de fraccionamiento de los objetos de los contratos con la finalidad de disminuir la cuantía y eludir los requisitos de publicidad”.

Ambos informes fueron sobre los que los ediles de Ahora Madrid basaron su denuncia contra el ex vicealcalde Manuel Cobo, entre otros altos cargos después de que los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid no hallaran irregularidades. Por ello, la jueza insiste en que es posible que exista una infracción penal”, solicitando al propio Partido Popular como acusación particular que formule el escrito de acusación. En este sentido, la formación lo hará “sin ninguna duda”, según ha explicado el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que su partido siempre defendió que tanto Mato como Mayer llevaron a cabo una “persecución política” a los anteriores gobiernos populares: “No dudaron en retorcer el ordenamiento jurídico por el encargo ad hoc de dos informes que pretendían criminalizar la gestión anterior y fracasaron estrepitosamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez Mato y Mayer, al banquillo por malversación

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16364 | Ana Sánchez - 31/10/2019 @ 12:33:17 (GMT+1)
    Pero con estos las hienas podemitas no salen en tropel a soltar su hiel. Son amiguetes-primos hermanos. MALVERSACIÓN, los limpios....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.