www.madridiario.es

Picasso y Miró, protagonistas en la galería Malborough

lunes 27 de enero de 2020, 11:14h


La galería Malborough expone 'Grabado Español Contemporáneo', una muestra que reúne cerca de 70 piezas de unos 40 artistas de tradición de obra gráfica. Aunque en la selección se pueden contemplar trabajos de artistas que pertenecen a la propia galería, como Martín Chirino, Lucio Muñoz, Juan Genovés o Luis Gordillo, la exposición gira entorno a dos artistas, Pablo Picasso y Joan Miró, con sus obras 'Jacqueline' y 'La Metamorfosis', respectivamente.

El grabado alcanza un momento culmen en el siglo XX, con el acercamiento a su práctica que ponen en marcha las vanguardias como el Cubismo o el Surrealismo. Aquello que más cautiva a los artistas en ese momento es su carácter innovador y experimental, que les lleva a indagar en su espíritu de libertad, aportando brillantes avances en su repertorio técnico y plástico. El punto de partida entre las diferentes propuestas mostradas en esta exposición dedicada a la obra gráfica es, ni más ni menos, la libertad. Ese deleite por la improvisación pausada y el empleo de unas técnicas de estampación que en lugar de esclavizar tan solo marcan unas pautas -fundamentalmente con respecto al papel y tirada-, y en cambio, aportan un instrumento fabuloso para la expresión de nuestros artistas.

La Galería Marlborough fue fundada en Madrid en 1992 bajo la dirección de Pierre Levai, quien se unió a la firma en 1964 y fue nombrado Presidente de Marlborough New York desde 1978. La famosa exposición inaugural de la galería mostró los últimos diez años de trabajo de Francis Bacon. Esta fue la última exposición individual organizada durante la vida del artista.

Como galería independiente, la Galería Marlborough colabora continuamente con Marlborough Nueva York y Londres para presentar el trabajo de artistas internacionales y emergentes en España. Además de destacar en el mercado primario, la Galería Marlborough apuesta por la adquisición y venta de obras maestras del siglo XX. Continúa trabajando con las colecciones de museos y espacios públicos más importantes de España mediante la organización de proyectos y exposiciones individuales y colectivas de sus artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios