www.madridiario.es

Gisela vive en los Oscar uno de sus días más especiales

lunes 10 de febrero de 2020, 12:57h

Las candidaturas españolas en los Oscar no han tenido fortuna y se han quedado sin la estatuilla, pero la que si ha disfrutado de su particular premio ha sido Gisela, al cantar su tema para 'Frozen 2' en la gala.La cantante confesaba antes de la ceremonia, de camino por la mítica calle rodeo drive de películas como 'Pretty Woman', no haber dormido por los nervios. Unos nervios que han continuado minutos antes de la esperada actuación.

Las voces de Elsa de la película Frozen 2 de Dinamarca, Alemania, Japón, América Latina, Noruega, Polonia, Rusia, España y Tailandia se unían a las cantantes Idina Menzel y Aurora en el escenario para interpretar la canción 'Into the Unknown' en la ceremonia de los Oscars. La anécdota del momento ha sido que al presentar a la intérprete en los rótulos la Academia ha cometido el error de que era "castilian" en lugar de "spanish" de la que se ha apropiado la cantante mexicana.

La cantante Gisela, a la que se conoce por su participación en Operación Triunfo, ha sido la primera artista española que ha actuado en los Oscars. Hasta 2016 ha lanzado al mercado siete discos. En España, Gisela ha sido la voz de canciones principales de películas de Walt Disney Pictures como Frozen: El reino del hielo, Encantada: La historia de Giselle, Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás o La Bella y la Bestia, de Universal Pictures como Barbie, la princesa y la costurera así como de Filmax en las dos partes de Pérez: El ratoncito de tus sueños y Copito de nieve. Como voz del personaje de Elsa de Frozen en España, interpreta en castellano los temas centrales de los cortometrajes Frozen Fever (2015), Frozen: Una aventura de Olaf (2017) y Frozen 2 (2019).

La cantante ha desarrollado su carrera en el teatro y el musical. Ha protagonizado Rouge: Fantasic love, 40. El musical, Peter Pan: el musical, Grease: el musical de tu vida, El diluvio que viene y Esta noche no estoy para nadie.​ También protagonizó Into the Woods (Boscos Endins), Aloma, Un mundo mágico: el musical, El reino encantado, Gisela y el libro mágico y Un viaje al gran musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.