La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un total de 55 personas y formuló 21 actas de propuestas de sanción en el Centro de Madrid, dentro del nuevo dispositivo de intensificación de prevención de la delincuencia urbana en dicho distrito.
Concretamente, hubo arrestos por hurtos, robos con violencia, lesiones, propiedad intelectual y una agresión sexual. Respecto al acatas, la mayoría lo fueron por posesión de drogas o armas, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial de prevención de la delincuencia común en el distrito Centro de Madrid compuesto por más de 400 efectivos. El operativo empezó el viernes y persigue intensificar las labores de prevención y vigilancia de la delincuencia común que llevarán a cabo agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La duración de este despliegue no está definida.
En este operativo intervienen unidades de caballería, efectivos de la Unidad de Intervención Policías (UIP), guías caninos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y grupos de atención al ciudadano. A ellos se suman la Comisaría del distrito Centro con su grupo antihurtos y contarán con el apoyo de un helicóptero.