www.madridiario.es

Universal retira el musical Cats de la carrera por los Oscar

viernes 27 de diciembre de 2019, 12:01h


Tras las duras críticas y la fría acogida que la cinta ha tenido entre el público en su estreno en las pantallas el pasado 20 de diciembre, la productora Universal rebaja la apuesta con Cats para la carrera de los Oscar.

Consciente de que la cinta no está cumpliendo las expectativas, la productora ha eliminado la película de la página web donde exhiben los títulos, que a su juicio son sus grandes apuestas para la temporada de premios que culminará en los Oscar.

La adaptación dirigida por Tom Hooper del musical compuesto por Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot ha sido muy criticada y la única canción original de la película no ha sido preseleccionada para los premios de la estatuilla. Sin embargo, el tema principal si ha logrado la única nominación a los Globos de Oro a la mejor canción original "Beatiful Ghosts", escrito por Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber. Con un presupuesto de cien millones de dólares, la producción ha recaudado poco más de quince millones en todo el mundo en sus primeros seis días.

En el reparto están Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo, Laurie Davidson, Rebel Wilson, Robert Fairchild, Steven McRae, Eric Underwood, Ray Winstone, Zizi Vaigncourt-Strallen, Mette Towley, Melissa Madden-Gray, Bluey Robinson, Aaron Jenkins y Yasmin Harrison. La trama gira en torno a una tribu de gatos llamada "Jellicles" que toman lo que se conoce como "la elección de Jellicle" y decide qué gato ascenderá a la capa "Heaviside" y volverá a una nueva vida. La producción teatral de Londres estuvo 21 años en el West End, mientras que la de Broadway estuvo 18 años en cartel en Nueva York.

Escuche su banda sonora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios