www.madridiario.es

Albert Rivera: "Dimito por responsabilidad"

lunes 11 de noviembre de 2019, 15:05h

Este lunes de resaca electoral ha venido marcado por el anuncio del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera que deja la Presidencia del partido y también renuncia a su escaño en el Congreso tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Así lo ha transmitido Rivera en la reunión de la Ejecutiva convocada para este lunes a las 10.00 horas en la sede nacional de Cs y después lo ha explicado a los medios de comunicación en una comparecencia pública donde ha sido recibido con un largo aplauso de sus compañeros. "Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona" porque "un líder tiene que dar la cara" y "siempre he intentado ser valiente y coherente", ha manifestado, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido.

La noticia de la salida se produce un día después de que Cs perdiera más de 2,5 millones de votos desde los comicios de abril, descendiera por debajo del 7 por ciento de los votos y pasara de 57 escaños en el Congreso a solo diez, quedando como sexta fuerza política tras haber ocupado la tercera posición. Los dirigentes de Ciudadanos que se han pronunciado desde el domingo por la noche han coincidido en la necesidad de hacer autocrítica, en línea con lo que dijo el propio Rivera al comparecer anoche en la sede de la calle Alcalá de Madrid.

Reacciones en Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que "no quedan políticos" como el hasta ahora líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y le ha agradecido su "entrega, visión y amor a España". Así lo ha señalado en su cuenta personal de Twitter, después de que esta misma mañana afirmase ante los medios de comunicación que desde la formación 'naranja' deben trabajar "unidos" para "reconstruir el centro político en España".

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha agradecido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el "espacio" que ha creado en el espectro político español y promete que luchará por continuar este legado.

Así lo ha manifestado la vicealcaldesa en un mensaje en Twitter después de que Rivera haya anunciado que deja la Presidencia del partido y que también renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales de este domingo, en las que perdieron más de 2,5 millones de votos y 47 escaños.

"A muchos de nosotros nunca se nos había ocurrido entrar en política hasta que nos descubriste un espacio en el que creíamos y por ese legado seguiremos luchando. Gracias", ha manifestado Villacís.

Por su parte, la consejera de Cultura, Marta Rivera, ha indicado que "nadie ha dado tanto" como Rivera ni nadie "se ha marchado con su valor y su gallardía". "Hoy Albert Rivera ha dado la última lección de altura política. Gracias por tanto, Albert. Ha sido un orgullo trabajar contigo", ha escrito también en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.