www.madridiario.es
Fernando Oliver, anteriormente número dos de Ciudadanos en Pinto.
Fernando Oliver, anteriormente número dos de Ciudadanos en Pinto. (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Dimite el número dos de Ciudadanos en Pinto y renuncia la Junta Directiva

lunes 23 de diciembre de 2019, 16:28h

Fernando Oliver, concejal y número 'dos' del Grupo municipal de Ciudadanos en Pinto, ha presentado este lunes su renuncia al alcalde del municipio, Diego Ortiz (PSOE). Lo ha confirmado tras anunciar que no entregará el acta de edil y que pasará, por tanto, a formar parte del Grupo de No Adscritos en el Ayuntamiento.

En un comunicado, Oliver ha justificado esta decisión como apoyo a la medida de la Junta Directiva del partido 'naranja' en la localidad, que recientemente dimitió en "bloque" porque, según sus integrantes, "no existe transparencia ni información por parte del Grupo municipal a una parte de los afiliados" y porque han apreciado una "continúa exclusión a sus derechos y distinción entre ellos".

Según el ahora edil no adscrito, "el Ciudadanos de hoy difiere mucho de lo que fue en sus inicios" en Pinto, lo que unido "a unos resultados electorales por debajo de lo esperado", le han motivado a dejar el Grupo municipal, aunque seguirá vinculado al Regional.

Dimisiones en bloque

La marcha de Fernando Oliver se produce después de que, el pasado 11 de diciembre, la directiva de Cs Pinto presentase su renuncia, entre ellos, los cargos de coordinador, responsable de logística, secretario y responsable de prensa y redes.

Según este grupo, "en la agrupación de Ciudadanos Pinto se están continuamente vulnerando los derechos de los afiliados, establecidos en el reglamento del partido, al cual --ha informado-- se le ha informado en reiteradas ocasiones de esta situación a través del comité disciplinario, garantías y responsables territoriales sin mediar, a día de hoy, por solventar esta situación".

En este punto, los denunciantes han explicado que "la decisión unánime viene determinada porque no existe transparencia ni información por parte del grupo municipal a una parte de los afiliados" y porque, a su entender, se realiza "una continua exclusión a sus derechos y realizando una continua distinción entre ellos".

"El actual Grupo Municipal --han agregado-- no se comunica con los afiliados por los medios oficiales que dicta el partido, limitando posicionamientos e información municipal, así como del propio grupo municipal, a la totalidad de afiliados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios