www.madridiario.es
Noelia de Mingo, enviada a la prisión de Alcalá Meco, donde ingresará en la unidad psquiátrica
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Noelia de Mingo, enviada a la prisión de Alcalá Meco, donde ingresará en la unidad psquiátrica

Por MDO
martes 21 de septiembre de 2021, 14:19h

La jueza de Instrucción número 2 de Alcobendas, en función de guardia, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Noelia de Mingo por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad por la agresión múltiple que se produjo ayer lunes en El Molar, en la que resultaron heridas dos mujeres, han informado fuentes jurídicas.

Además, la juez ha ordenado que se derive a la investigada a la Unidad de Psiquiatría del centro penitenciario Madrid 1, la cárcel de Alcalá Meco, por si procede su traslado al centro penitenciario-psiquiátrico de Foncalent. Tras la toma de declaración, el fiscal ha solicitado su ingreso en prisión provisional.

Durante la toma de declaración en el Hospital Infanta Sofía, Noelia de Mingo se ha mostrado orientada y apesadumbrada y se ha acogido a su derecho a no declarar.

Noelia de Mingo hirió con un cuchillo a dos mujeres en un supermercado de El Molar, aprovechando la ausencia de su madre para volver a atacar. De Mingo, que vivía bajo la custodia de su madre de 81 años, debería tener un tratamiento ambulatorio y controles médicos cada dos semanas, con la orden de que su madre diera aviso si notaba que empeoraba su hija.

Según explica el diario El Mundo, no salía mucho de casa y lo hacía siempre en compañía de su madre, incluso para sus revisiones. Pero hace unos días su madre sufrió una caída y requería de atención sanitaria para sus curas. El lunes acudió al centro de salud con una sobrina y Noelia de Mingo se quedó sola. Fue cuando cogió un cuchillo y se lo guardó en el bolsillo para llevar a cabo el ataque.

La detenida estaba en tercer grado de la condena a 25 años internada que se le impuso en 2006 por haber matado a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz.

En 2017, la Audiencia Provincial de Madrid acordó su libertad después de que los informes forenses avalasen que la enfermedad mental que sufre había remitido por completo, un extremo al que se opuso el letrado que representa a las familias de sus víctimas de 2003.

De Mingo permanece ingresada, en calidad de detenida y custodiada por la Guardia Civil, hasta pasar a disposición judicial. Su estado de salud físico es bueno, ya que no presentaba ninguna herida tras la apuñalar a dos personas, pero su estaba psiquiátrico está muy alterado. Padece esquizofrenia paranoide crónica.

La agresión múltiple se produjo ayer sobre 12:03 horas de este lunes en el comercio MaxCoop Unide, situado en la avenida de España número 41 de esta localidad madrileña. Noelia y, sin mediar palabra, sacó de entre sus ropas un cuchillo de unos 20 centímetros de largo y ha apuñalado en el pecho a Virginia, una de las cajeras, de 46 años.

Luego se dirigió al interior de la tienda, donde estaba la encargada, de 53 años, quien recibió varias heridas superficiales. Salió corriendo y se refugió en la farmacia El Molar, situada enfrente.

Los sanitarios del Summa atendieron a las dos heridas. La más grave, la empleada del supermercado, presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo.

La última actualización sobre el estado de salud de las heridas señala que la dueña del supermercado recibió el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa recuperándose de sus heridas, mientras que la cajera del establecimiento, acuchillada en dos ocasiones por la agresora, permanece en el hospital pero evoluciona favorablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios