www.madridiario.es
Fachada del Museo Arqueológico Regional de Madrid.
Ampliar
Fachada del Museo Arqueológico Regional de Madrid. (Foto: Cristina Martín.)

El Museo Arqueológico y el Museo Casa Natal de Cervantes reabren con protocolos por Covid-19

miércoles 27 de mayo de 2020, 17:07h

Los seis museos de la Comunidad de Madrid han abierto de nuevo sus puertas este miércoles tras implantar todos los protocolos sanitarios por coronavirus, de seguridad y de conservación de los bienes culturales.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional se han unido a la Casa Museo Lope de Vega, al Museo Casa Natal de Cervantes, al Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, y al Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, que desde el martes acogen visitas.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a la reapertura del Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares. En declaraciones a Europa Press Televisión, Rivera ha destacado "el trabajo excepcional" del museo para adaptarse a la nueva normativa. "La museos son un lugar de cita y un lugar seguro", ha añadido.

La consejera de Cultura y Turismo también ha visitado el Museo Casa Natal de Cervantes, que reabrió sus puertas el pasado martes. "Es uno de mis lugares culturales favoritos de la Comunidad de Madrid por todo lo que significa, por todo lo que enseña y por el cuidado con el que está conservada", ha señalado Rivera.

Por el momento, el Museo Casa Natal de Cervantes ha recibido "a pocas personas", así lo ha comunicado la coordinadora del museo, Eva Jiménez, quien ha añadido que, con el nuevo aforo reducido, "las visitas son muy tranquilas". Jiménez también ha recordado que "no se dará ningún material físico a los visitantes" y que "deberán mantener la distancia de seguridad".

En todos los museos de la Comunidad de Madrid será obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los usuarios, el lavado regular de manos con solución hidroalcohólica a disposición del público. Además, entre las medidas que se han implementado en estos centros, destaca el aforo reducido a un 33 por ciento, que se irá ampliando según la región vaya avanzando en las fases de la desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios