www.madridiario.es
El presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Ampliar
El presidente de CEIM, Miguel Garrido. (Foto: Chema Barroso)

La patronal madrileña vería como una "magnífica noticia" que Madrid pidiese pasar pronto a la fase 2

miércoles 20 de mayo de 2020, 12:05h

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha tachado de "magnífica noticia" que la Comunidad de Madrid pidiese pronto, tras entrar en la primera fase de la desescalada, hacerlo en la segunda y ha instado a las administraciones a volcarse en ayudar a las empresas "a sobrevivir"

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, ha sostenido que el balance de estos meses es "dramático" porque a pesar de que la actividad ha cesado en muchas empresas de forma parcial o total mientras "ha seguido corriendo la partida de gastos". Son "miles", según ha indicado, las empresas que están cerrando cada día.

Por ello, ha puesto el foco en la importancia de "poner en marcha cuanto antes la actividad" y "recuperar poco a poco el pulso". Y es que ha incidido en que "la recuperación va a ser lenta" porque de un día para otro, "dando a un botón, no se puede recuperar todo tras el parón".

El presidente de los empresarios madrileños ha abogado por apoyar a las empresas para hacer que puedan "sobrevivir" porque es "la mejor solución para a partir de ese momento volver a crear actividad". En este punto, ha indicado que, además, ya no solo el problema es que "no llegue la gasolina" sino lidiar con "el desánimo".

Criterios para pasar de fase

Por otra parte, preguntado por si considera "política" la decisión del Gobierno de que Madrid no pasase esta semana a la fase 1, Garrido no ha querido entrar pero ha deslizado que les hubiera gustado que se hubiera cumplido con lo que se dijo y los criterios hubieran sido "públicos y transparentes".

"Seguimos sin conocer los motivos por los que unos han pasado y otros no. Esto genera desconfianza, y en una situación como la que estamos la gente necesita un horizonte claro. Es un error", ha declarado.

En cuanto a la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico pidiese, tras entrar en esta fase, poco tiempo después pasar a la siguiente, como apunto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ayer, ha sostenido que siempre que primen "los aspectos sanitarios y la protección de la salud" esto sería "una magnífica noticia. "Cuando antes pongamos el motor en marcha, antes recuperaremos las revoluciones para tener esa velocidad de crucero", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La patronal madrileña vería como una "magnífica noticia" que Madrid pidiese pasar pronto a la fase 2

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    22232 | Torrejon - 20/05/2020 @ 20:31:10 (GMT+1)
    Me parto ‘ayudemos a las empresas a sobrevivir’ cuando una empresa siempre debe tener fondos de imprevistos, casi todas ya pueden trabajar y cuando tienen ganancias no las declaran ni pagan a razón de ellas. Que el estado los deje ‘en paz’ cuando ganan dinero, cuando tienen que estar un par de meses como mucho parados quieren dinero de papá estado. Cabe recordar que la mayoría de empresas como mucho han tenido que pagar los fijos de alquiler, Luz y agua, porque los trabajares los ha pagado el estado. Como no y una vez más, quieren poner el cazo y hacerse con más dinero, que impotencia. Ah y en una crisis sanitaria como esta nuestro maravilloso gobierno de Madrid da prioridad a esta gente que vive de las rentas y no saben lo que es trabajar que a los datos sanitarios. Y como ultimo instancia me repatea que se gasten dinero público en recurrir no haber pasado esta semana a fase 1 al igual que recurrieron la decisión del tribunal que obligaba a medicalizar unas cuantas residencias de ancianos de la Comunidad, dejando tirados y agonizando a cientos de ancianos, que j*dida vergüenza.
    22206 | Paco - 20/05/2020 @ 13:56:22 (GMT+1)
    Lo que tiene que hacer este señor y los empresarios en general es pedirle al PP y a Ayuso, que eliminen las trabas que existen para pasar de fase, a saber, normalización de la Atención Primaria, contratación de profesionales y rastreadores,medicalización de Residencias, provisión de material suficiente y comprobable, etc,etc, seguro que si cumplen pasaran, pero con mentiras constantes, documentación incompleta y sin firmar, no podrán pasar.
    22202 | Punk - 20/05/2020 @ 12:45:07 (GMT+1)
    ¿Los médicos dicen que Madrid no está preparada para pasar a la fase 1 y ya están los economistas pensando en la fase 2? Cuando hubo hace años la crisis económica preguntaron a los médicos? Lógicamente no, entonces ¿por qué preguntan ahora a los empresarios? ¡Qué sabrán ellos! Los sanitarios son los únicos que tienen que decidir si pasamos de fase o no.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.