www.madridiario.es
El presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Ampliar
El presidente de CEIM, Miguel Garrido. (Foto: Chema Barroso)

La patronal madrileña vería como una "magnífica noticia" que Madrid pidiese pasar pronto a la fase 2

miércoles 20 de mayo de 2020, 12:05h

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha tachado de "magnífica noticia" que la Comunidad de Madrid pidiese pronto, tras entrar en la primera fase de la desescalada, hacerlo en la segunda y ha instado a las administraciones a volcarse en ayudar a las empresas "a sobrevivir"

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, ha sostenido que el balance de estos meses es "dramático" porque a pesar de que la actividad ha cesado en muchas empresas de forma parcial o total mientras "ha seguido corriendo la partida de gastos". Son "miles", según ha indicado, las empresas que están cerrando cada día.

Por ello, ha puesto el foco en la importancia de "poner en marcha cuanto antes la actividad" y "recuperar poco a poco el pulso". Y es que ha incidido en que "la recuperación va a ser lenta" porque de un día para otro, "dando a un botón, no se puede recuperar todo tras el parón".

El presidente de los empresarios madrileños ha abogado por apoyar a las empresas para hacer que puedan "sobrevivir" porque es "la mejor solución para a partir de ese momento volver a crear actividad". En este punto, ha indicado que, además, ya no solo el problema es que "no llegue la gasolina" sino lidiar con "el desánimo".

Criterios para pasar de fase

Por otra parte, preguntado por si considera "política" la decisión del Gobierno de que Madrid no pasase esta semana a la fase 1, Garrido no ha querido entrar pero ha deslizado que les hubiera gustado que se hubiera cumplido con lo que se dijo y los criterios hubieran sido "públicos y transparentes".

"Seguimos sin conocer los motivos por los que unos han pasado y otros no. Esto genera desconfianza, y en una situación como la que estamos la gente necesita un horizonte claro. Es un error", ha declarado.

En cuanto a la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico pidiese, tras entrar en esta fase, poco tiempo después pasar a la siguiente, como apunto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ayer, ha sostenido que siempre que primen "los aspectos sanitarios y la protección de la salud" esto sería "una magnífica noticia. "Cuando antes pongamos el motor en marcha, antes recuperaremos las revoluciones para tener esa velocidad de crucero", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios