www.madridiario.es
    

Municipios > Torrejón de Ardoz

El consejero de Medio Ambiente ha colocado este viernes la primera piedra

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, asistió este viernes al acto de colocación de la primera piedra de las 375 viviendas protegidas en el municipio de Torrejón de Ardoz, de las que 224 irán destinadas a alquiler con opción a compra del Plan Joven y 151 en regimen de alquiler social.

El Ayuntamiento quiere que se reserven pisos del Plan Joven de la Comunidad para los jóvenes torrejoneros

El consejero de Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, propuso este viernes al ayuntamiento de Torrejón de Ardoz un convenio mediante el que la Comunidad se compromete a construir el mismo número de viviendas para jóvenes del municipio que las que el consistorio esté dispuesto a aportar.

Además, la alcaldesa ha pedido que se lleve ya a cabo la ampliación del metro al municipio

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anunció este miércoles que el municipio tendrá una segunda estación de Renfe, que estará situada en el nuevo desarrollo urbanístico de Soto de Henares. En esa zona se están construyendo 6.500 viviendas, y podría también instalarse un hospital.

Para ello ofrece ceder una parcela municipal

La corporación municipal de Torrejón de Ardoz ha solicitado al Gobierno regional la creación de una universidad pública en la localidad, para lo cual ofrece ceder una parcela municipal, cuya ubicación aún no se ha especificado.

Pretenden minimizar el posible impacto de las emisiones electromagnéticas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado una moción exigiendo el soterramiento o cobertura de la subestación eléctrica ferroviaria situada en el interior del futuro barrio Soto Henares para minimizar el posible impacto de las emisiones electromagnéticas en la salud de los vecinos.

La decisión se debe a "los continuos enfrentamientos entre partidos locales"

El Partido Demócrata Español (PADE) de Torrejón de Ardoz se comprometió este lunes a que, tras las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, no pactará ni con la coalición que pudieran formar el PSOE e Izquierda Unida (IU) ni con la que pudieran integrar el Partido Popular (PP) y Unidad Ciudadana (UC). El portavoz y candidato del PADE a la alcaldía, Luis Manuel Blasco, señaló que esta decisión se debe a "las continuas discusiones y enfrentamientos entre los partidos locales", que, a su juicio, no constituyen "la forma de llegar a soluciones para los problemas del municipio".

Por otra parte, nueve de los diez concejales actuales vuelven a presentarse

La agrupación socialista de Torrejón de Ardoz presentó este lunes su lista electoral a la alcaldía del municipio, una candidatura de veintisiete nombres en la que un tercio de los aspirantes son nuevos y nueve de los diez concejales actuales vuelven a presentarse.

Exigen al Ministerio la paralización del proyecto que prevé duplicar el conducto entre Torrejón y Zaragoza

Los tres grupos municipales han apoyado en el Pleno la propuesta del Partido Popular de Torrejón de Ardoz para rechazar la construcción de nuevas tuberías del oleoducto. La moción del partido de la oposición exigía al Ministerio la paralización del proyecto que supondrá duplicar el oleoducto que transcurre entre Torrejón y Zaragoza, y que pasa por el sur del municipio.

Si gana las elecciones de mayo

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy a convertir el municipio de Torrejón de Ardoz en una ciudad universitaria si alcanza la presidencia regional en las próximas elecciones de mayo, mediante un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares.

"Aunque el Tribunal no habla de prevariación, se deduce que lo es"


La portavoz del grupo municipal de Unión Ciudadana de Torrejón de Ardoz, Pilar De Mesa, acusó el jueves por la noche al concejal de Urbanismo, el socialista Francisco Martín Rojas, de "prevaricador", por una supuesta gestión y permuta ilegal de un terreno en la zona de Mancha Amarilla, en virtud a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad "que respalda esta acusación". "Aunque el Tribunal no habla de prevaricación, se deduce que lo es", añadió De Mesa.

'Los Fresnos' contará con servicios de pediatría, extracciones y cirugía menor

Más de 6.500 vecinos de Torrejón de Ardoz, 1.252 de ellos menores de edad, pueden acudir desde este viernes a un nuevo centro de salud, denominado 'Los Fresnos', que se ubica en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 3,5 millones de euros.

El plazo de inscripción comienza el 22 de enero y finaliza el 23 de marzo

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presentó este viernes las bases de su Plan Municipal de Viviendas 2003-2007 en el que se detallan las bases para solicitar uno de los 525 pisos de protección pública que se construirán este año en Soto del Henares.

Son pisos de 70 metros cuadrados y con plaza de garaje

Un total de 599 viviendas protegidas que se construirán en Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, fueron adjudicadas este miércoles en el último de los sorteos que la Comunidad de Madrid celebra este año dentro de su Plan de Vivienda Joven.

A las obras se les dedicará 39 millones de euros

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó este martes en un Pleno extraordinario los presupuestos municipales del 2007, que alcanzarán un total de 109 millones de euros y que incluyen una partida de cerca de 39 millones para inversión en obras. Los presupuestos fueron aprobados por el equipo de Gobierno, formado por la coalición PSOE-IU, junto con el apoyo del Partido Demócrata Español (PADE), y con los votos en contra del PP, Unidad Ciudadana y el concejal no adscrito de Ciudadanos por Torrejón.

La subvención asciende a 125.312 euros

Tras las nuevas subvenciones económicas, el Ayuntamiento duplicará los orientadores de la Oficina de Empleo y Formación.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recibido una subvención del Gobierno regional para las acciones de Orientación Profesional y Empleo y de Asistencia para el Autoempleo que se realizan en la Oficina Municipal de Empleo y Formación. Según ha informado fuentes del Consistorio, el objetivo de esta partida será duplicar el número de orientadores con financiación tanto del Fondo Social Europeo como del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

0,421875