www.madridiario.es
    

Municipios > Torrejón de Ardoz

Los empresarios, a través de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), junto con los sindicatos y el Ayuntamiento de Torrejón firmaron este viernes un pacto con el objetivo de dinamizar la economía de la ciudad y crear empleo estable de calidad en el municipio.
Jugar al baloncesto con Jorge Garbajosa es el sueño de muchos niños de Torrejón de Ardoz. Y estos días pueden hacerlo gracias al Campus Garbajosa, el primero que se pone en marcha en la región para potenciar este deporte entre los jóvenes.
El jugador de baloncesto Jorge Garbajosa dio este jueves el pistoletazo de salida al Campus de Baloncesto que se celebrará del 23 al 29 de junio en Torrejón de Ardoz con la entrega de inscripciones a los jóvenes que han participado en el sorteo de las plazas para poder participar.
Un vecino de Torrejón ha sido acusado de delitos contra la seguridad colectiva, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tras la operación policial que desmanteló una "gasolinera clandestina" donde guardaba sin ninguna medida de seguridad más de 1.700 litros de combustible que distribuía de forma ilegal a particulares.
Un centenar de obreros se plantaron este jueves ante las obras en las que están trabajando en Torrejón de Ardoz en protesta por una deuda que la empresa Desarrollos Alcantará ha contraído con ellos, y donde nadie les da una solución porque el máximo responsable está desaparecido.
El ala-pívot madrileño de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, presentó este viernes el primer 'Campus Garbajosa', que se celebrará en su localidad natal, Torrejón de Ardoz, del 23 al 29 de junio.
El primer Festival Internacional de Artes de Vanguardia de Torrejón de Ardoz (FIAVT), que se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en distintos espacios del municipio, acogerá los "mejores espectáculos de calle de Europa".
Los Harlem Globetrotters actuarán en Torrejón de Ardoz este martes a las 21.00 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa de la localidad. El mítico grupo de acróbatas del balón harán parada en la localidad en su gira europea, dentro de la cual también han hecho escala en Barcelona, Valencia y Valladolid.
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, ha inaugurado este viernes, junto al alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, un Centro de Atención a la Infancia y a la Familia en el municipio, con el fin de promover una paternidad responsable y asesorar a los padres.
Torrejón de Ardoz acoge este fin de semana un original mercado goyesco amenizado con personajes de la época y productos artesanales típicos, con motivo de la conmemoración del levantamiento de 1808 contra las tropas de Napoleón.
El grupo municipal socialista de Torrejón de Ardoz ha calificado este lunes de "caos" organizativo los servicios sociales municipales y ha denunciado la existencia de una lista de espera de más de 400 personas pendientes de recibir una primera atención.
Los grupos musicales de El Sueño de Morfeo, Conchita y Melocos serán los protagonistas de los conciertos gratuitos programados para este fin de semana en Torrejón de Ardoz, con motivo de la celebración de la Semana de la Juventud.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reclamó este miércoles que se modifique el proyecto de Metrobus presentado por la Comunidad de Madrid para comunicar esta localidad con el Aeropuerto de Barajas a través de un autobús que discurra por una plataforma exclusiva para este transporte público.
El Ayuntamiento de Torrejón comenzó este martes el derribo de tres naves industriales en el barrio de Torrenieve con el objetivo de construir en este espacio uno de los parques más grandes de la localidad.
El antiguo cementerio de Torrejón de Ardoz cierra este lunes cerrará definitivamente sus puertas debido a que el Ayuntamiento ha decidido recuperar esos terrenos para construir uno de los mayores parques del municipio.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comunicó este martes que ya ha dado la orden de retirar el cartel que hasta el pasado lunes se podía contemplar en el cercado de la obra del paso bajo el ferrocarril en el barrio de Zapatería y en el que se leía, escrito en mayúsculas y en tres líneas, 'vigilante gitano pego tiros'. La oposición pidió formalmente que se retirara dicho cartel por "ser una amenaza inadecuada".
Una escuela deportiva para niños fomentará la integración social de los inmigrantes en Torrejón de Ardoz, donde la población extranjera es el 20 por ciento del total, fruto de un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la localidad y la fundación Real Madrid.
La Sala Municipal de Exposiciones de la plaza Mayor acoge a partir de este miércoles una exposición sobre el levantamiento popular contra las tropas napoleónicas protagonizado por los madrileños en 1808.
El cocinero Mario Sandoval acudió este lunes a Torrejón de Ardoz para preparar más de 800 torrijas con su toque personal: una original combinación entre la receta familiar y una nota innovadora a base de espuma de leche.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha dado este lunes luz verde a las obras de construcción de la quinta escuela infantil del municipio, la cual estará situada en el barrio de Fresnos.

0,578125