www.madridiario.es
    

Municipios > Torrejón de Ardoz

El escudo heráldico y la bandera municipal de Torrejón de Ardoz, con cien años de tradición, serán rehabilitados después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid lo aprobara este jueves tras recibir la propuesta por parte del Ayuntamiento del municipio.
Este miércoles se han incorporado 44 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Torrejón que llega así a los 222 efectivos. Pero no son los únicos, en los próximos meses se sumarán otros 35 agentes más.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este martes una nueva escuela infantil pública en Torrejón de Ardoz, un centro que permite incrementar en un 39 por ciento la oferta educativa para niños de entre 0 y 3 años en este municipio. El nuevo centro cuenta con 176 plazas y ha sido construido gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), a través de una inversión de 1,7 millones de euros.
El nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2007-2011, dejará en Torrejón de Ardoz nueve millones de euros, 8,5 de ellos aportados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que se destinarán a levantar una escuela infantil y el pabellón cubierto de El Juncal.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz abrió este fin de semana al público la remodelada plaza de España, donde se ubica la estación de RENFE Cercanías del municipio. En la nueva plaza se han instalado 60 palmeras, 40 de ellas de cinco metros de altura y las 20 restantes en jardineras con iluminación que permiten ser desplazadas para adaptar el espacio de la plaza a diferentes eventos. La nueva imagen de la Plaza de España se completa con una nueva fuente que cuenta con un chorro de ocho metros de altura. El PSOE ya ha criticado esta actuación del ejecutivo local, ya que considera "injustificado" el gasto de dos millones de euros para crear "una plaza caribeña".
A partir de este lunes, los funcionarios del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dejarán de fichar con el dedo como venían haciendo hasta ahora y comenzarán a registrar sus entradas y salidas del puesto de trabajo a través de una tarjeta digital que les identifique, medida establecida por el consistorio para prevenir los contagios de Gripe A entre los empleados municipales.
FCC y Ribera Salud, grupo integrado por Bancaja y CAM, se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años del hospital de Torrejón de Ardoz por un importe de 139 millones de euros, según informaron este viernes los adjudicatarios.
La Comunidad de Madrid aprobó este jueves en el Consejo de Gobierno la adjudicación del Hospital de Torrejón de Ardoz, que será el primero de los cuatro prometidos por la presidenta Esperanza Aguirre, durante esta legislatura.  El nuevo centro se ubicará en Soto del Henares sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, han presentado las obras del nudo sobre la A-2 que prestará servicio a los nuevos desarrollos residenciales e industriales de la ciudad como son Soto Henares, SUPR-5 y el Polígono Casablanca, dando servicio a más de 40.000 personas.
El jugador de baloncesto Jorge Garbajosa tiene en su haber desde este miércoles el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Torrejón de Ardoz. Así lo aprobó la Corporación municipal del Ayuntamiento de forma unánime por todos los grupos políticos.
El director general de Asuntos Europeos, Antonio González Terol, visitó este martes la localidad de Torrejón de Ardoz, donde anunció la próxima creación de un gran parque urbano con fondos estructurales de la UE (los conocidos FEDER). Además, hizo balance de los programas ejecutados en el municipio con la inversión, desde el año 2000, de cuatro millones de euros de los citados FEDER.
Torrejón de Ardoz cuenta desde este viernes con una nueva piscina cubierta, situada en el complejo deportivo 'Las Olas', construidas gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) y al Ayuntamiento.
La Plaza Mayor de Torrejón se ha convertido desde la tarde del viernes en un auténtico mercado medieval donde habrá un total de 125 puestos de comerciantes de la época y múltiples actividades para todas las edades.
Torrejón de Ardoz cuenta con una plantilla de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) Nque asciende a 75 agentes, así lo aseguró el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante la inauguración de un complejo deportivo en el municipio este viernes, construido con fondos del PRISSMA.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este viernes la remodelación integral de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, lugar que ha definido como "corazón de la vida social, festiva y comercial de los torrejoneros".

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó este miércoles en el Pleno municipal exigirle al Gobierno de España el pago de una compensación de 600 millones de euros por la presencia continuada durante años de la Base Aérea de las Fuerzas Armadas en la localidad. Además, reclaman que, mientras se desmantela la Base, se establezcan medidas para paliar los efectos del sobrevuelo de aviones por el casco urbano.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha procedido este lunes al derribo de unas chabolas junto al paseo de los Cipresses, cerca del Cementerio nuevo, que se utilizaban para guardar animales y otros materiales contaminantes sin permiso. De este modo, se recuperan 55.000 metros cuadrados que se destinarán a la creación de un parque.
Agentes de Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvieron este martes a dos atracadores que robaron en una sucursal bancaria de la céntrica calle de En Medio, llevándose un total de 5.316 euros en metálico y escapando posteriormente en un Ford Orión por el Barrio de Las Fronteras. La Policía los detuvo cuando se deshacían de los monos, pasamontañas y los cascos que habían empleado durante el atraco en una oficina del INEM.

El Gobierno regional celebra en el municipio su Consejo de Gobierno

La Comunidad de Madrid invertirá 582 millones de euros en Torrejón de Ardoz para construir su nuevo hospital y construir la línea de Metro que unirá el centro de la ciudad con la estación de Chamartín.
El Consejo de Gobierno regional acordó este jueves declarar de urgente ocupación los derechos y bienes afectados por las obras de mejora de los accesos de la A-2 (carretera de Barcelona) a su paso por Torrejón de Ardoz.

0,40478515625