www.madridiario.es
    

Municipios > Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid pagará la construcción del paso subterráneo de la calle de Enmedio, permitiendo a los conductores pasar por debajo de las vías del ferrocarril, con cargo al Plan Regional de Inversiones (PRISMA) 2008-2011 al considerar esta actuación como una obra supramunicipal.
El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el cónsul de Rumanía en España, Petre Constantin, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, presentaron este viernes el nuevo servicio de Consulado itinerante con el que cuentan los más de 8.500 rumanos residentes en el municipio torrejonero.
El Partido Socialista de Torrejón de Ardoz presentó este viernes en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid 5.027 firmas en contra del modelo de gestión del futuro hospital que el Gobierno regional construirá en el Soto del Henares de Torrejón.
La Comunidad de Madrid, a través de la Academia de Policía Local, está impartiendo en el municipio de Torrejón de Ardoz un curso para formar a sus policías en intervención con menores, con la participación de diferentes ponentes especializados en el tema.
Cuando un mayor no tiene piso propio es posible que con su pensión a duras penas consiga llegar a fin de mes. Si además es una persona independiente, y no cuenta con ayuda de familiares, pocas son las alternativas que tiene si no quiere acabar en la calle. Para evitarlo, la Comunidad dispone de unos pisos tutelados para ellos.
El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de una estación de Metro en la zona sur de la localidad y a Fomento la construcción inmediata del carril bus VAO en la carretera de Barcelona (A-2) en el tramo comprendido entre Torrejón y la capital.
El PSOE de Torrejón de Ardoz solicitó este miércoles a través de una moción en el Pleno que el futuro hospital del municipio sea de gestión pública y que no se conceda a empresas privadas. Sin embargo, la moción no salió adelante por los votos en contra del equipo de Gobierno.
Las adjudicaciones de obras por valor de varios millones a dos empresas en Torrejón de Ardoz mantiene enfrentados al equipo de Gobierno, del PP, y la oposición. Según los socialistas, esas dos empresas podrían estar vinculadas con el caso Gürtel y piden una comisión de investigación para esclarecer el asunto. Por su parte, el equipo de Gobierno insiste en que fueron contratadas legalmente.
Trece locales comerciales en el desarrollo Soto de Henares, en el municipio de Torrejón de Ardoz, se están subastando en Internet con precios de salida de 161.000 euros, informó este lunes BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros de la entidad.
Una fuga de agua ocurrida el viernes pasado en la escuela infantil La Cigarra y la Hormiga de Torrejón de Ardoz pudrió el falso techo de una de las aulas, lo que hizo necesario su arreglo, según explicaron este viernes fuentes del Ayuntamiento, negando que se produjera ningún derrumbe tal y como denunció el Grupo Socialista de la localidad.
La Policía Local de Torrejón informó este martes de la detención de dos individuos de nacionalidad dominicana acusados de agredirse mutuamente con una navaja y con piedras, provocándose heridas de diversa consideración. Uno de los arrestados sufrió una puñalada en el costado derecho, mientras que el otro presentaba una herida de arma blanca en el pecho además de golpes en la cabeza.
El escudo heráldico y la bandera municipal de Torrejón de Ardoz, con cien años de tradición, serán rehabilitados después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid lo aprobara este jueves tras recibir la propuesta por parte del Ayuntamiento del municipio.
Este miércoles se han incorporado 44 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Torrejón que llega así a los 222 efectivos. Pero no son los únicos, en los próximos meses se sumarán otros 35 agentes más.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este martes una nueva escuela infantil pública en Torrejón de Ardoz, un centro que permite incrementar en un 39 por ciento la oferta educativa para niños de entre 0 y 3 años en este municipio. El nuevo centro cuenta con 176 plazas y ha sido construido gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), a través de una inversión de 1,7 millones de euros.
El nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2007-2011, dejará en Torrejón de Ardoz nueve millones de euros, 8,5 de ellos aportados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que se destinarán a levantar una escuela infantil y el pabellón cubierto de El Juncal.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz abrió este fin de semana al público la remodelada plaza de España, donde se ubica la estación de RENFE Cercanías del municipio. En la nueva plaza se han instalado 60 palmeras, 40 de ellas de cinco metros de altura y las 20 restantes en jardineras con iluminación que permiten ser desplazadas para adaptar el espacio de la plaza a diferentes eventos. La nueva imagen de la Plaza de España se completa con una nueva fuente que cuenta con un chorro de ocho metros de altura. El PSOE ya ha criticado esta actuación del ejecutivo local, ya que considera "injustificado" el gasto de dos millones de euros para crear "una plaza caribeña".
A partir de este lunes, los funcionarios del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dejarán de fichar con el dedo como venían haciendo hasta ahora y comenzarán a registrar sus entradas y salidas del puesto de trabajo a través de una tarjeta digital que les identifique, medida establecida por el consistorio para prevenir los contagios de Gripe A entre los empleados municipales.
FCC y Ribera Salud, grupo integrado por Bancaja y CAM, se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años del hospital de Torrejón de Ardoz por un importe de 139 millones de euros, según informaron este viernes los adjudicatarios.
La Comunidad de Madrid aprobó este jueves en el Consejo de Gobierno la adjudicación del Hospital de Torrejón de Ardoz, que será el primero de los cuatro prometidos por la presidenta Esperanza Aguirre, durante esta legislatura.  El nuevo centro se ubicará en Soto del Henares sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, han presentado las obras del nudo sobre la A-2 que prestará servicio a los nuevos desarrollos residenciales e industriales de la ciudad como son Soto Henares, SUPR-5 y el Polígono Casablanca, dando servicio a más de 40.000 personas.

0,546875