www.madridiario.es
    

Municipios > Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado en las entradas de la localidad unos nuevos dispositivos que leerán las matrículas de los vehículos y que darán una señal de alarma al centro de control de la Policía Local en caso de que el coche sea robado.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, del PP, respondió este jueves a las cuestiones de los lectores de Madridiario. El regidor reconoció que ha aumentado el número de extranjeros tras retirar las normas de empadronamiento que levantaron tanta polémica. Lea todas las respuestas.
Un total de 143 niños tutelados más fueran acogidos por familias madrileñas durante el pasado año, lo que supone que el 61 por ciento de los menores que se encuentran bajo una medida de protección por parte de la Administración regional se encuentra integrado en un ambiente familiar.

Saldrá a exposición pública en breve



Las obras de la nueva línea que conectará Torrejón de Ardoz con Chamartín comenzarán a finales del presente 2010. Así lo anunció este jueves el vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, que adelantó que el proyecto completo será expuesto públicamente en los próximos días.
Esperanza Aguirre acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, puso este viernes la primera piedra del hospital de Torrejón de Ardoz que estará situado en la zona denominada Soto del Henares en una parcela de una extensión aproximada de 62.000 metros cuadrados. La inversión inicial prevista para el Hospital público de Torrejón es de casi 121 millones de euros.
El Pleno municipal de Torrejón de Ardoz, con la mayoría del PP, ha rechazado las mociones presentadas por PSOE e IU para que se retire cualquier requisito a la hora de empadronarse en la localidad, en una sesión marcada por la bronca entre los concejales de los diferentes partidos y las intervenciones del público.

La Abogacía del Estado considera sus restricciones ilegales

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, anunció este lunes la retirada de las normas de empadronamiento vigentes desde octubre de 2008 tras recibir un informe de la Abogacía del Estado en el que se indica la ilegalidad de dichos requisitos.

Propone que sanidad y educación no se vinculen al empadronamiento

"Todo el mundo debe cumplir la ley, también Torrejón". Con esta frase despachó Mariano Rajoy la polémica de las restricciones impuestas por algunos ayuntamientos al empadronamiento, entre ellos el popular de Torrejón al que el líder del PP instó a retirar unas limitaciones que afectan tanto a inmigrantes como residentes.

Gallardón abre el debate en el seno del PP criticando a su homólogo

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no retirará sus restricciones para inscribirse en el padrón municipal. Según han confirmado a Madridiario sus portavoces oficiales, están completamente seguros de que no empadronar a turistas o personas que no demuestren que viven en el municipio es "absolutamente legal".
El Defensor del Pueblo advirtió este martes al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, tras estudiar su caso, que la legislación vigente configura el empadronamiento como una "obligación" que afecta a toda persona que viva en España, con "independencia de cualquier otra consideración". La Comunidad, sin embargo, no opina igual y ha avalado la gestión del Padrón del municipio.
La nueva normativa de empadronamiento en Torrejón de Ardoz, en vigor desde finales de 2008, "ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los inmigrantes", según afirmó este sábado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz modificó en octubre de 2008 sus normas de empadronamiento y, desde entonces, impide a extranjeros con visado de turista inscribirse en el municipio. Fuentes del Consistorio afirman que su normativa no tiene nada que ver con la que se quiere implantar en Vic (Barcelona).
La Comunidad de Madrid pagará la construcción del paso subterráneo de la calle de Enmedio, permitiendo a los conductores pasar por debajo de las vías del ferrocarril, con cargo al Plan Regional de Inversiones (PRISMA) 2008-2011 al considerar esta actuación como una obra supramunicipal.
El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el cónsul de Rumanía en España, Petre Constantin, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, presentaron este viernes el nuevo servicio de Consulado itinerante con el que cuentan los más de 8.500 rumanos residentes en el municipio torrejonero.
El Partido Socialista de Torrejón de Ardoz presentó este viernes en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid 5.027 firmas en contra del modelo de gestión del futuro hospital que el Gobierno regional construirá en el Soto del Henares de Torrejón.
La Comunidad de Madrid, a través de la Academia de Policía Local, está impartiendo en el municipio de Torrejón de Ardoz un curso para formar a sus policías en intervención con menores, con la participación de diferentes ponentes especializados en el tema.
Cuando un mayor no tiene piso propio es posible que con su pensión a duras penas consiga llegar a fin de mes. Si además es una persona independiente, y no cuenta con ayuda de familiares, pocas son las alternativas que tiene si no quiere acabar en la calle. Para evitarlo, la Comunidad dispone de unos pisos tutelados para ellos.
El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de una estación de Metro en la zona sur de la localidad y a Fomento la construcción inmediata del carril bus VAO en la carretera de Barcelona (A-2) en el tramo comprendido entre Torrejón y la capital.
El PSOE de Torrejón de Ardoz solicitó este miércoles a través de una moción en el Pleno que el futuro hospital del municipio sea de gestión pública y que no se conceda a empresas privadas. Sin embargo, la moción no salió adelante por los votos en contra del equipo de Gobierno.
Las adjudicaciones de obras por valor de varios millones a dos empresas en Torrejón de Ardoz mantiene enfrentados al equipo de Gobierno, del PP, y la oposición. Según los socialistas, esas dos empresas podrían estar vinculadas con el caso Gürtel y piden una comisión de investigación para esclarecer el asunto. Por su parte, el equipo de Gobierno insiste en que fueron contratadas legalmente.

0,35546875