www.madridiario.es
    

Municipios > Torrejón de Ardoz

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha protegido a una víctima de malos tratos que estaba siendo perseguida por su expareja gracias a un nuevo sistema de comunicación a través de teléfonos entregados por el Cuerpo policial a estas mujeres, ha informado el Ayuntamiento.
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha anunciado este viernes que la 'número 2' del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no va a figurar en las listas del partido para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo "por tratarse de una persona condenada".
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a ocho años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación a la ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, por votar a favor de un convenio urbanístico que contaba con un informe negativo.
La número 2 del secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez y presidenta del Comité Electoral del PSM, Trinidad Rollán, ha dejado de ser portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, del que fue alcaldesa hasta 2007, según ha confirmado el que será nuevo portavoz y candidato a la alcaldía, José Vicente Espino.
Torrejón Salud, sociedad adjudicataria para la construcción y gestión del hospital público de Torrejón, ha puesto en marcha una página web de información sobre el proceso de selección de profesionales que conformarán el equipo humano del futuro centro, para el que se estima una plantilla de unas 700 personas.
Las fiestas patronales de Torrejón de Ardoz, que se celebran del 1 al 3 de octubre en honor a la Virgen del Rosario, tendrán como principales atractivos los conciertos gratuitos de Sergio Dalma y El Arrebato. Además, por tercer año consecutivo se rendirá homenaje a la bandera española con la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.
El Parque Europa, la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz, abre este viernes sus puertas al público a las 20.00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la inauguración oficial del recinto. Este espacio, que cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura, realizará las noches de los viernes, sábados y domingos un gran espectáculo de agua, luz y color.
Torrejón de Ardoz cuenta desde el mes de septiembre con un nuevo parque, el Parque Europa. Un espacio de 233.000 metros cuadrados de extensión, en los que se reproducen 16 monumentos emblemáticos de las principales ciudades europeas.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado en las entradas de la localidad unos nuevos dispositivos que leerán las matrículas de los vehículos y que darán una señal de alarma al centro de control de la Policía Local en caso de que el coche sea robado.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, del PP, respondió este jueves a las cuestiones de los lectores de Madridiario. El regidor reconoció que ha aumentado el número de extranjeros tras retirar las normas de empadronamiento que levantaron tanta polémica. Lea todas las respuestas.
Un total de 143 niños tutelados más fueran acogidos por familias madrileñas durante el pasado año, lo que supone que el 61 por ciento de los menores que se encuentran bajo una medida de protección por parte de la Administración regional se encuentra integrado en un ambiente familiar.

Saldrá a exposición pública en breve



Las obras de la nueva línea que conectará Torrejón de Ardoz con Chamartín comenzarán a finales del presente 2010. Así lo anunció este jueves el vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, que adelantó que el proyecto completo será expuesto públicamente en los próximos días.
Esperanza Aguirre acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, puso este viernes la primera piedra del hospital de Torrejón de Ardoz que estará situado en la zona denominada Soto del Henares en una parcela de una extensión aproximada de 62.000 metros cuadrados. La inversión inicial prevista para el Hospital público de Torrejón es de casi 121 millones de euros.
El Pleno municipal de Torrejón de Ardoz, con la mayoría del PP, ha rechazado las mociones presentadas por PSOE e IU para que se retire cualquier requisito a la hora de empadronarse en la localidad, en una sesión marcada por la bronca entre los concejales de los diferentes partidos y las intervenciones del público.

La Abogacía del Estado considera sus restricciones ilegales

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, anunció este lunes la retirada de las normas de empadronamiento vigentes desde octubre de 2008 tras recibir un informe de la Abogacía del Estado en el que se indica la ilegalidad de dichos requisitos.

Propone que sanidad y educación no se vinculen al empadronamiento

"Todo el mundo debe cumplir la ley, también Torrejón". Con esta frase despachó Mariano Rajoy la polémica de las restricciones impuestas por algunos ayuntamientos al empadronamiento, entre ellos el popular de Torrejón al que el líder del PP instó a retirar unas limitaciones que afectan tanto a inmigrantes como residentes.

Gallardón abre el debate en el seno del PP criticando a su homólogo

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no retirará sus restricciones para inscribirse en el padrón municipal. Según han confirmado a Madridiario sus portavoces oficiales, están completamente seguros de que no empadronar a turistas o personas que no demuestren que viven en el municipio es "absolutamente legal".
El Defensor del Pueblo advirtió este martes al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, tras estudiar su caso, que la legislación vigente configura el empadronamiento como una "obligación" que afecta a toda persona que viva en España, con "independencia de cualquier otra consideración". La Comunidad, sin embargo, no opina igual y ha avalado la gestión del Padrón del municipio.
La nueva normativa de empadronamiento en Torrejón de Ardoz, en vigor desde finales de 2008, "ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los inmigrantes", según afirmó este sábado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz modificó en octubre de 2008 sus normas de empadronamiento y, desde entonces, impide a extranjeros con visado de turista inscribirse en el municipio. Fuentes del Consistorio afirman que su normativa no tiene nada que ver con la que se quiere implantar en Vic (Barcelona).

0,375