El concejal popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Manuel Allende, ha fallecido este jueves a los 42 años después de permanecer ingresado desde el pasado mes de julio en el Hospital Quirón de la localidad. Allende, que en el pasado fue objetivo de la banda terrorista ETA, será enterrado en Bilbao.
El concejal de Desarrollo Empresarial, Comercio y Urbanizaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Manuel Allende, ha fallecido este jueves a los 42 años, según fuentes municipales. El político permanecía ingresado desde julio en el Hospital Quirón de la localidad como consecuencia de una enfermedad cardiovascular, informa El Correo de Pozuelo.
Allende se licenció Ciencias Políticas y Sociología en 1998 por la Universidad de Deusto. Tras ello, entre 1999 y 2003, fue concejal en el Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) por el Partido Popular y coordinador de la Oficina Parlamentaria de los populares en el País Vasco entre el año 2000 y 2001. Tras recibir amenazas de la banda terrorista ETA, Allende se trasladó a Madrid, han informado las mismas fuentes.
Condolencias de la política
En el Consistorio ha trabajado en diversas Concejalías desde 2001 hasta febrero de 2018 y era "muy conocido entre los comerciantes". Desde febrero de este año era el titular de la de Desarrollo Empresarial, Comercio y Urbanizaciones.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha comunicado la noticia en su cuenta de Twitter, donde ha mostrado su "profundo dolor" por la muerte del edil, al que ha definido como "un hombre bueno".
Por su parte, el presidente regional, Ángel Garrido, ha trasladado en la misma red social que el concejal "descanse en paz". "Descanse en paz nuestro compañero de Pozuelo", ha expresado.