www.madridiario.es
    

Municipios > Paracuellos de Jarama

El colegio del PAU4 contará con seis aulas de infantil.
El colegio del PAU4 contará con seis aulas de infantil. (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

La Comunidad de Madrid ha aprobado construir dos centros bilingües en Arganzuela y Móstoles y ampliar tres de Getafe, Colmenar Viejo y Cubas de la Sagra. En total, un millar de aulas más para el sistema público que deberán entrar en funcionamiento en septiembre de 2018. Al tiempo, el Ejecutivo regional ha confirmado que ha resuelto el contrato con la empresa que debía haber edificado el colegio público Averroes de Arroyomolinos.
Paracuellos del Jarama, plaza con fuente y ayuntamiento
Paracuellos del Jarama, plaza con fuente y ayuntamiento (Foto: Gustavo San Miguel)

El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama ha aprobado este viernes los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el año 2017, gracias al apoyo del PSOE.

Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama para la construcción del nuevo IES. (Archivo)
Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama para la construcción del nuevo IES. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos)

Paracuellos del Jarama tendrá instituto pero no para septiembre, como estaba previsto. El retraso en la contrucción del mismo hará que los alumnos empiecen el curso en las aulas de un concertado.
La organización a la que pertenecía el detenido introducía en España sustancias estupefacientes por vía marítima introducida en contenedores y por vía aérea a través de correos humanos.

Dos mujeres han sido atropelladas a primera hora de esta mañana en la M-115, a la altura del kilómetro 3, en Paracuellos del Jarama, y una de ellas se encuentra en estado muy grave, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Estado del coche siniestrado
Estado del coche siniestrado (Foto: Emergencias 112)

Una mujer de 20 años ha resultado herida leve tras un aparatoso accidente de tráfico. Al parecer, ha dado varias vueltas de campana el coche en el que viajaba cuando se ha salido de la carretera en Paracuellos del Jarama.

Muere un joven de 20 años en un accidente en Paracuellos
(Foto: 112 Comunidad de Madrid)
Un joven de 20 años ha fallecido en la madrugada de este sábado después de que el vehículo, en el que viajaba como copiloto, haya impactado contra un árbol en Paracuellos de Jarama.
Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama.
Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama. (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos)

El Consejo de Gobierno ha aprobado, este martes, la construcción de un nuevo instituto en la localidad de Paracuellos de Jarama y ha destinado para el mismo un importe total de 3.235.921 euros. Además, el Gobierno regional ha comunicado la ampliación de dos centros educativos en Madrid.

Incendio en el aparcamiento aeroportuario de larga estancia de Paracuellos
Incendio en el aparcamiento aeroportuario de larga estancia de Paracuellos (Foto: Comunidad de Madrid)

Un incendio en un aparcamiento de larga estancia en Paracuellos del Jarama, cerca del aeropuerto de Barajas, calcina 32 coches, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

La Comunidad de Madrid dotará de cuatro nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria públicos a los municipios de Arroyomolinos, Getafe, Paracuellos de Jarama y Rivas Vaciamadrid, con lo que supondrá un aumento de 930 plazas escolares en la región, ha informado este martes la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.
Solar en el que el Ayuntamiento de Paracuellos pretende edificar la futura Biblioteca Central.
Solar en el que el Ayuntamiento de Paracuellos pretende edificar la futura Biblioteca Central. (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos)

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado los trabajos previos para la construcción de la futura Biblioteca Central en el sector 5 de Miramadrid, aunque la edificación no se pondrá en marcha hasta que no se incluya en los presupuestos.
Colegio Emperador Carlos V
Colegio Emperador Carlos V (Foto: Twitter de la Asociación de Padres y Madres del colegio (@AMPACarlosV))

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta pública de Educación Infantil y Primaria en Getafe con 300 nuevas plazas que entrarán en funcionamiento el próximo curso. El Ejecutivo regional invertirá más de 3 millones de euros para la ampliación del colegio público Emperador Carlos V y para la construcción de un nuevo colegio, uno de los dos centros de primaria que la Comunidad edificará este año. Además, en Paracuellos de Jarama se ha adjudicado a la empresa Constructora Consvial la ampliación del colegio Las Navas de Tolosa.
Pleno en el Ayuntamiento de Paracuellos.
Pleno en el Ayuntamiento de Paracuellos. (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos.)

Los dos ediles de Unidos por Paracuellos (UxP) se incorporan al gobierno municipal formado por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) y Somos Paracuellos con carteras de nueva creación y ofrecen a la coalición una aritmética más estable.
Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama.
Solar seleccionado por la Comunidad en Paracuellos de Jarama. (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos)


La Comunidad de Madrid escoge una parcela de 19.000 metros cuadrados ubicada en el sector 4 de Miramadrid en el paseo de las Camelias de Paracuellos de Jarama para edificar el nuevo instituto de la localidad, que ofertará Bachillerato y Formación Profesional (FP) públicos pero que no estará listo antes del próximo curso.
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas (Foto: Comunidad de Madrid (Archivo))

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso dos colegios en Getafe y Paracuellos y tres institutos en Vallecas, Tres Cantos y Loeches. Por su parte, los nuevos centros educativos aprobados en la tramitación de las enmiendas a las cuentas regionales comenzarán a tramitarse este año, pero no estarán listos para septiembre de 2016.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la Comunitat Valenciana una trama dedicada a la receptación de oro y joyas procedentes de delitos patrimoniales tras la detención de 13 personas, uno de ellos en Madrid.
Colegio Blas de Lezo en Parla, uno de los centros donde se va a realizar una ampliación
Colegio Blas de Lezo en Parla, uno de los centros donde se va a realizar una ampliación (Foto: Ayuntamiento de Parla)

La Comunidad de Madrid destinará 10,5 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público en Getafe y la ampliación de otros cinco en Madrid, Parla y Paracuellos de Jarama que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2016/2017.
Paracuellos del Jarama, plaza con fuente y ayuntamiento
Paracuellos del Jarama, plaza con fuente y ayuntamiento

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) ha acordado anular el presupuesto municipal de Paracuellos del Jarama de 2012 a instancias del único concejal de IU en este municipio madrileño.
Paracuellos conmemora el Día contra la Violencia de Género con el acto 'Poesía arma reivindicativa contra la violencia de género'. El evento contará con la presencia de las escritoras Ouka Leele, Isabel Ordaz, Adriana Davidova, Leticia Quemada y Carmen Herrero.
La Concejalía de Cultura, Urbanismo y Comunicación de Paracuellos de Jarama programa sus II jornadas cinematográficas de cortometrajes gratuitas. Se proyectarán los trabajos de los jóvenes realizadores los días 27, 28 y 29 y 30 de noviembre.

0,5