www.madridiario.es
    

Municipios > Cercedilla

Ha ocurrido en Cercedilla y el vídeo colgado en twitter demuestra la profesionalidad de nuestros bomberos de la Comunidad de Madrid. Aunque parezca sencillo, rescatar un "gatete" de un árbol cuando el animal está asustado conlleva un riesgo, tanto para el animal como para el rescatador. En este caso nadie salió malherido y el vídeo tiene un final feliz.
Helicópetero del Summa en el que ha sido trasladado el ciclista
Helicópetero del Summa en el que ha sido trasladado el ciclista (Foto: 112 Emergencias comunidad de Madrid )

El hombre se ha golpeado contra el suelo al caer de su bicicleta en la zona de Las Dehesas. Ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz con pronóstico muy grave.
Piscina natural en el parque Las Berceas en Cercedilla.
Piscina natural en el parque Las Berceas en Cercedilla. (Foto: Kike Rincón)

Abren este viernes las piscinas municipales del Parque Recreativo Las Berceas de Cercedilla para estrenar la nueva temporada.

Según el presidente del comité de empresa de autobuses Larrea, la huelga convocada para este martes está siendo secundad por el cien por cien de los trabajadores. Durante la jornada, algunos piquetes han arrojado huevos a los autobuses que han prestado servicio y algunos han llegado a salir con hasta una hora de retraso.
La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 60 por ciento en hora punta durante los paros de 24 horas convocados por los trabajadores de Autobuses Larrea (Grupo Avanza), que tendrán lugar todos los lunes y martes de los meses marzo y abril a partir del día 21 y que afectan a la zona noroeste de la región.
Fallece un ciclista tras sufrir una caída cerca de Cercedilla
Un ciclista ha muerto en torno a las 12.30 de este viernes tras perder el control de su bici y caer en una pista cercana a Cercedilla. El personal sanitario trató de reanimarle sin éxito.

El temporal de nieve que está afectando al servicio de Cercanías entre las estaciones de Cotos y Cercedilla contínua, manteniendo suspendido el servicio por acumulación de nieve.

Una de las reses lidiadas en la becerrada de los mozos del miércoles en Cercedilla
Una de las reses lidiadas en la becerrada de los mozos del miércoles en Cercedilla (Foto: PACMA)

Horas después de que PACMA haya denunciado en un vídeo la "crueldad" de las becerradas de las fiestas de Cercedilla, el alcalde, Luis Miguel Peña Fernández, reconoce a Madridiario que el "debate" sobre la tauromaquia está "abierto" en la localidad y promete pactar un nuevo modelo con los aficionados para que el sacrificio de las reses se haga fuera del ruedo. Aunque contrario a los espectáculos taurinos, el regidor, de IUCM-Los Verdes pide "respeto para todo el mundo" y denuncia haber recibido "llamadas violentas".
Tren de Cercanias Renfe (archivo).
Tren de Cercanias Renfe (archivo). (Foto: Juan Luis Jaen)

Una avería ocurrida a primera hora de la tarde ha obligado a trasladar a los pasajeros por autobús
Ya ha comenzado la campaña de invierno en la C9 de Renfe Cercanías y el servicio de trenes entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos se ha reforzado en la Zona Verde los sábados, domingos y festivos, para ofrecer más plazas y frecuencias a los viajeros que quieran acercarse a la Sierra de Guadarrama.
El hospital de la Fuenfría, en Cercedilla, ha estado desde primera hora de la mañana de este miércoles y hasta las 11.30 horas aislado por la nieve, ha denunciado el sindicato CCOO.
Las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla, abren sus puertas este sábado, 1 de junio. El verano pasado recibió a más de 55.000 visitantes.
La Asociación de empresarios y comerciantes de Cercedilla (AEGA), y el Ayuntamiento de esta localidad preparan para los días 3 al 5 de agosto el evento Cercedilla a la luz de la luna.
A partir de este sábado las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla, abrirán sus puertas al público. Situadas en un enclave único, dentro de un pinar, acogen cada fin de semana a miles de visitantes.
La XVI edición del Maratón Alpino Madrileño (MAM) se celebrará el 17 de junio en el municipio de Cercedilla, con un total de 400 corredores que disputarán la prueba, según ha informado la organización.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo aparcamiento subterráneo de Cercedilla, cuyas instalaciones están distribuidas en dos plantas y cuentan con 223 plazas. Al acto han acudido también el alcalde, Eugenio Romero, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
La localidad de Cercedilla celebra sus fiestas patronales, del 4 al 12 de septiembre de 2010, en honor a la Natividad de Nuestra Señora, con diferentes actividades para todas las edades.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha declarado apta para el consumo humano el agua de la localidad de Cercedilla después de que haya reclamado durante semanas que no se bebiera ya que podía causar problemas gastrointestinales al contener bacterias y bajos niveles de cloro.
El Canal de Isabel II, empresa pública que depende de la Comunidad de Madrid, ha comenzado este lunes a suministrar agua a Cercedilla para reforzar el abastecimiento que efectúa el municipio, uno de los pocos de la región que gestionan su propia red, según han indicado fuentes de la empresa.
Los vecinos de Cercedilla deben de estar confundidos, con las informaciones contradictorias que Consejería de Sanidad y Ayuntamiento están dando. La última información es que hay que esperar los resultados de los análisis de bacterias antes de declarar potable el agua.

0,279296875