www.madridiario.es
Primeras nieves en el Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos del otoño en 2021
Ampliar
Primeras nieves en el Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos del otoño en 2021 (Foto: @VentaMarcelino)

Suspendido hasta el miércoles el transporte público para subir a la Sierra

Por MDO/E.P.
viernes 10 de febrero de 2023, 18:56h

Como cada fin de semana, son muchos los madrileños que están planeando desplazarse a la Sierra de Guadarrama para disfrutar de la naturaleza y la nieve. Quienes opten por el vehículo particular, tendrán que madrugar porque cuando se llenen los aparcamientos de Navacerrada y Cotos, la Guardia Civil de Tráfico cortará el acceso, lo que suele suceder en torno a las 08.30 horas. La mejor opción suele ser recurrir al transporte público, que este fin de semana presenta algunos cambios.

Los trenes de la línea C9, que realizan el trayecto entre Cercedilla y el Puerto de Cotos, se reforzarán este sábado 11 de febrero con un tren cada dos horas, con horas de salida y finalización habituales.

En cuanto al domingo 12, lunes 13 y martes 14, se suspenderá el servicio en esta línea por "labores de mantenimiento necesarias para el servicio".

La compañía ferroviaria ofrecerá servicio alternativo en autobús el lunes y martes, pero no el domingo ante la previsión de cortes de carretera. A partir del miércoles, el servicio de trenes volverá a la normalidad, con dos expediciones de trenes de ida y dos expediciones de trenes de vuelta.

Para el siguiente fin de semana, según Europa Press que cita fuentes de Renfe Cercanías, sábado 18 y domingo 19, "se pretende volver a un servicio cada hora".

La lanzadera adelanta el horario de la última subida

Por otro lado, los autobuses del servicio de lanzadera a la Sierra de Guadarrama, que cubren el trayecto entre Los Molinos-Cercedilla-Valdesquí, adelantarán los fines de semana el horario de la última expedición de subida desde Los Molinos para poder garantizar plazas a los viajeros en el regreso.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, la medida se ha adoptado para "poder controlar los aforos" y "garantizar" que haya plazas en los autobuses de regreso.

Así, la última expedición con salida desde Los Molinos, los sábados y los domingos, dirección a Valdesquí tendrá lugar a las 15.30 horas, mantiéndose igualmente los horarios de regreso establecidos, siendo el último servicio, con salida en Valdesquí, a las 18.25 horas.

Los autobuses tienen una frecuencia de paso cada 30 minutos, siendo el primer servicio de salida en Los Molinos a las 7,30 de la mañana, y el primero de regreso desde Valdesquí a las 8,25 de la mañana.

Las tarifas que ha fijado el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid es de 1.30 euros por billete, siendo gratuito en viaje para los usuarios del abono C2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios