www.madridiario.es
    

Municipios > Canencia

Cadenas para la nieve
Cadenas para la nieve (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Necesario el uso de cadenas por las nevadas en la sierra

Este sábado la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales a causa de las nevadas que están teniendo lugar en la sierra de la región. Por ello, es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos, Navacerrada, Canencia, Morcuera y Navafría.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid en el lugar de lo ocurrido
Emergencias 112 Comunidad de Madrid en el lugar de lo ocurrido (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Muere un ciclista tras chocar contra una moto en el Puerto de Canencia

Un ciclista ha fallecido tras chocar con una moto en el recorrido Canencia-Miraflores, en la carretera M-629, según han informado fuentes de Emergencias.

Los 'scouts' se adentraron en una zona en la que la nieve era muy abundante
Los 'scouts' se adentraron en una zona en la que la nieve era muy abundante (Foto: Emergencias 112)

Rescatado un grupo de 'scouts' atrapados en la nieve en Canencia

El Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado este sábado a seis niños y tres monitores que se habían quedado atrapados en la nieve en el puerto de Canencia.
Estamos en días de mucho calor, pero se pueden aprovechar por la sierra de Madrid para hacer algunas rutas. Y hoy les vamos a proponer una que han puesto en marcha nuestros compañeros de la revista Aire.
Inauguración del polideportivo en Buitrago del Lozoya
Inauguración del polideportivo en Buitrago del Lozoya (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad destina 2,8 millones en nuevas infraestructuras en Buitrago de Lozoya, Canencia y Puentes Viejas

La Comunidad de Madrid ha destinado 2,8 millones de euros en dotar con nuevas infraestructuras a los municipios de Buitrago de Lozoya, Canencia y Puentes Viejas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas pequeñas localidades.
La Comunidad de Madrid renovará las aceras de la travesía de la M-629 a su paso por Canencia. Los trabajos afectarán a las calles Real de Canencia y Pablo Gasco.
El puerto madrileño de Canencia será cortado este domingo para que la Asociación Mutua Motera (AMM) lleve a cabo un curso de perfeccionamiento de conducción de motocicletas.
La Comunidad de Madrid ha invertido más de 10 millones de euros en los municipios de la Sierra Norte durante las dos últimas legislaturas. Las mejoras se han centrado en actuaciones de carácter arquitectónico y renovación de edificios y espacios públicos singulares.
Entre este lunes y el 9 de agosto el municipio de Canencia acoge las XIV Jornadas de Recuperación de Tradiciones, una actividad con la que la Comunidad de Madrid, pretende apoyar las costumbres serranas y dar a conocer entre todos los madrileños las tradiciones de la Sierra Norte madrileña.
La Comunidad de Madrid ha mejorado la masa forestal del Valle del Lozoya con la creación de nuevos bosques de abedules, hayas y álamos y con especies arbóreas autóctonas en los claros de las zonas altas de pinares, una iniciativa que se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años y que ha supuesto una inversión total de tres millones de euros, según informó este viernes el Ejecutivo autonómico.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, visitó este martes diversas obras que se están llevando a cabo en los municipios de Garganta de los Montes, Alameda del Valle y Canencia de la Sierra (en la imagen) a través del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) y a las subvenciones que otorga el PAMAM, con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 1,3 millones de euros.
0,18701171875